ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  2.072 Visitas

Página 1 de 2

Una empresa del sector de distribución, con sede central en León y presencia en todo el territorio nacional necesita cubrir urgentemente una plaza de jefe de proyecto para su delegación de Barcelona. Esta empresa posee departamento de recursos humanos pero, debido al volumen de procesos que llevan en la actualidad, piden permiso a dirección para poder subcontratar ese proceso con una consultora de recursos humanos. Reciben el OK con un presupuesto tope muy limitado.

La consultora de selección con la que deciden probar suerte es una que tiene delegaciones en toda España y le piden al departamento de recursos humanos que les pasen el perfil del puesto a cubrir, la historia de la compañía y las condiciones que se pretenden ofrecer. En ningún momento, el consultor que les lleva el proceso se presenta en la empresa para coordinar la puesta en marcha del proceso. Resulta que la empresa también pone un anuncio para esa plaza en un portal de empleo y reforzar, así, la búsqueda. La consultora le va enviando informes y perfiles de candidatos con cuenta gotas y muy por debajo de lo solicitado. Finalmente ven a un candidato que envía la consultora que les gusta mucho y que encaja con lo buscado.

La picaresca es que el departamento de recursos humanos lo había desechado en un anterior proceso para una posición similar en Barcelona y no saben cómo pudo pasar porque encajaba para el puesto.

Finalmente aunque no han quedado nada contentos con esta consultora, van a tener que desembolsar el dinero por facilitarles el candidato seleccionado y la consultora cobra un 10% sobre el salario bruto total que para este candidato son 60.000 euros así que el montante a pagarle a la consultora son 6.000 euros que esta muy por encima del presupuesto previsto y aprobado por dirección 3.500 euros. Por supuesto, el departamento de recursos humanos recibe un buen rapapolvo y quedan “prohibidas” posibles externalizaciones de procesos para el futuro.

Explicación.

Dentro del caso expuesto anteriormente podemos ver lo que falla es el personal de recursos humano al dejar pasar la primera vez al candidato ideal solo por no seleccionar a alguien y a causa de esto salió más costoso.

El departamento de recursos humanos de la empresa no realizo su trabajo como es debido, pues aparte de tener mucho trabajo dejaron pasar al candidato adecuado para el puesto y no estuvieron en contacto con la empresa externa para la contratación de otro candidato.

La consultora realizo por una parte bien su trabajo pues encontraron al candidato ideal para el puesto, pero no se contactaron con la empresa que los contrato para darle seguimiento al proyecto encargado.

A mi parecer los honorarios de la consultoría no se justificaron pues solo se les indica cuanto es el porcentaje a cobrar mas no desglosan por qué la cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com