ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 2

CASO DISNEY

PREGUNTAS DEL CASO

1. ¿Qué tipo de ambiente influye en el estilo administrativo de Disney?

Influye un dominio ambiental. Las actividades de una organización: dominios económicos, políticos, sociales, tecnológicos, competitivos, y físicos. Sin embargo, los encargados deben estar bien informados sobre cada dominio.

Un ambiente agradable en el cual cada uno de los empleados expresaban sus ideas además de que eran tomadas en cuenta por muy descabellada que estas fueran y lo imposible lo hacen posible y llevan a cabo lo planeado. Cada uno de ellos tiene bien definido el objetivo a alcanzar.

Los dirigentes empresariales, no sólo deben preocuparse por acrecentar las utilidades, sino también por convertir a las empresas en verdaderos centros de aprendizaje en que los individuos puedan desarrollar su potencial de desarrollo profesional y, también, que es lo más importante, puedan vivir su vida con plenitud y dignidad.

2. ¿Qué tipo o tipos de estructura organizacional parecerían congruentes con "soñar en equipo"?

La estructura de equipos. El Trabajar en equipo en la organización y en coordinación obtendremos mejores resultados.

Esa frase nos indica que todas las opiniones e ideas que surjan son de suma importancia; son la esencia de la empresa; tomando en cuenta las modificaciones que se tienen que realizar en un momento dado.

La estructura de matriz de proyectos. Es una estructura en la que asignan especialistas de diferentes departamentos funcionales para trabajar en uno o más proyectos.

3. ¿Crees que se podría implementar el esquema de Disney en cualquier organización?

Si, es posible implementarlo en las organizaciones; claro esto se va a dar siempre y cuando todos apoyen; tenemos el caso de la lluvia de ideas en la que todos participan y son tomadas en cuenta; también se puede ir mejorando e ir encontrando soluciones.

4. ¿Crees que se podría implementar el esquema de Disney en una organización cuyo giro es el de tecnología?.

Si, la tecnología nos facilita muchas cosas en la vida cotidiana. Con ella podemos ahorrarnos tiempo y agilizamos las tareas a realizar y brindamos mejores servicios. Hoy en la actualidad la tecnología podemos adaptarla al sistema de acuerdo a nuestras necesidades. Más que nada cuando tenemos negocios pequeños debemos ver que no necesitaríamos lo mismo que las empresas grandes. Solamente lo esencial.

Los gerentes tienen el reto de mantener sus organizaciones funcionando sin problemas, mejorar continuamente las operaciones de trabajo y seguir siendo competitivos, aunque tanto la organización como el ambiente cambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com