ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Los Fines Justifican Los Medios De Un Líder


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  3.112 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa el estilo de liderazgo de Welch, mediante:

a) Las dimensiones de la estatal de Ohio:

Basando el liderazgo de Welch en las dos dimensiones que plantean los estudios de la Estatal de Ohio. Welch poseía un alto grado en esta dimensión por lo que redefinió y estructuro su papel desde su inició en la empresa GE. Logró mejorar la eficiencia, reducir costos y fomentar el desempeño de los empleados y nada le parecía suficiente y además poseía una gran iniciativa. No tenía buenas relaciones con sus empleados y no había confianza.

b) La rejilla gerencial

El liderazgo de Welch es calificado como Autoritario, ya que tiene en la dimensión de Interés por la producción, fomentaba el desempeño de los empleados para mejorar la eficiencia de la producción, pero no se preocupaba si ellos se encontraban agobiados, tensionados por la nueva estructura que había tomado la organización y por el mismo trato que él les daba.

c) La teoría ILM

Clasifica en grupos internos y externos a sus empleados por medio de evaluación laboral, a pesar de estos que eran bien remunerados aunque esto no significase que hubo alguna relación laboral con sus mismos empleados.

2. Evalué la eficacia de liderazgo de Welch, desde el punto de vista:

a) Los accionistas

Excelencia laboral porque generó un aumento en el valor de las acciones por año de un 21%, complaciendo accionistas aumentado su valor en comparación de cuando empezó la empresa con su valor pero ya veinte años después.

b) Los administradores de GE

A pesar de los tratos no injustos sino estrictos por parte de Welch, vencieron competencia y se destacaban en cuanto a sus estándares (de Welch claro).

c) Los empleados

Ellos vivían en constante tensión por cumplir las metas que se les ordenaba si se puede llegar a mencionar y de no cumplir sus metas perderían el trabajo, también sucedía si un empleado o administrados no cumplía sus estándares o requisitos laborales, tenían que competir con los demás empleados para no ser despedidos o suplantados lo cual rompía lazos de amistad y armonía (pues agrego yo que quien trabajaría eficazmente en algún campo de trabajo) en la empresa. Negativa.

d) Las comunidades donde estás las instalaciones de GE

Su competitividad hacía que de la misma forma se tensen o se trastornen las comunidades, siendo un enfoque negativo.

3. ¿Cree usted que Jack Welch fue un líder exitoso en GE? Explique.

No, para ser un líder se necesita tener carisma, ser razonable en alguna emergencia, ser comprensivo y establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com