ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Molson Canada: marketing en medios sociales


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 7

Caso práctico[pic 1]

Molson Canada: marketing en medios sociales

El caso describe la experiencia de una compañía cervecera en las redes sociales, y cómo tuvo que hacer frente a una crisis provocada por un concurso fotográfico dirigido a universitarios, que llegó a afectar a la imagen de la propia marca.

Con este ejercicio se pone de manifiesto las diferencias en el manejo de los nuevos medios de marketing respecto a los medios convencionales, pero también queda por sentado la estrategia de comunicación poco efectiva al hacer una campaña

Debes leer y analizar la información que te proporciona el caso e interpretar todos los escenarios posibles para contestar de forma esquemática y argumentativa  a los siguientes cuestiones:

  • Ante la situación descrita, ¿debería Molson abandonar su presencia en las redes sociales?, desarrolla el razonamiento que te lleva a tu decisión.(Extension minima una pagina con fuentes bibliografica)

  • En el caso de que Molson haya decidido continuar su actividad en redes sociales, qué propondrías para recuperar la imagen de marca de la empresa considerando que a los usuarios de las redes sociales, no les gusta en absoluto la autopromoción de las compañías a través de este canal de comunicación. Describe qué recursos emplearías, con qué objetivo y cómo puedes monitorizar las conversaciones Extension minima una pagina con fuentes bibliografica)
  • Cómo puede desarrollar Molson valor para las comunidades on-line  a través de su presencia en redes sociales, ¿proponiendo una plataforma de interacción alrededor de intereses comunes como sus productos, sus eventos, etc.?, ¿mediante la aportación de información detallada de carácter nutricional?, ¿proporcionando información sobre la compañía y sus productos? Razona tu respuesta. Extension minima una pagina con fuente bibliografica)
  • En lo que respecta a (RSE) estrategia de responsabilidad empresarial deberás comentar si Molson con la actividad propuesta verdaderamente actual de forma responsable teneiendo en cuenta los criterios o estrategia de RSE en las organizaciones. Debes plantaear una justificacion coherente a este cuestionamiento haciendo una investi¡gacion. Extension minima una pagina con fuente bibliografica)

CRITERIOS DE EVALUACION:

  1. El desarrollo de este caso debe esta r si y solo si en este fomato marcado con su nombre en el encabezado despues convertirlo en pdf. (valor 0.5 puntos)
  2. El caso debe esta con minimo 8 fuentes bibliograficas sin ecepcion, este punto se evaluara de forma muy estricta y severa, su incumplimiento rebajara 2 puntos en la calificacion final. (valor 2.5 puntos)
  3. Debe proponer una presentación combinada con formatos de imagenes segun lo expuesto en clase alusivas a una representación esquematica que eyude a la comprencion de los temas propuesto en cada una de las preguntas menos en la ultima.(valor 2 puntos)

  1. “Molson es una empresa soocialmente responsable con practicas e la RSE Y RSC ( responsabiliad social empresarial y responsabilidad social ciudadana) y con participacion del mercado con un 3,8 % no solo con sus productos estrella si no otros productosy con un desarrollo de mas de 3000 empleados molson  como empresa responsable  promueve  condonar el exceso del alcohol en menores de edad y no conducir bajo los efectos del alcohol, estando conciente de cualquier conducta inapropiada se refleje en forma negativa en la reputacion de la empresa y en el capital de sus marcas. Al consumir bebidas alcoholicas se espera ser responsable como ejemplo positivo del consumo de alcohol responsablemente “

(MOLSON: CANADA: MARKETING EN MEIOS SOCIALES)

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE) o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la  organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.  (TOMAS, 2003)

        “ En realidad, la responsabilida social ciudadana (rse) de la poblacion universitaria mayor a 19 y 24 años cuya muestra tiene suficiente responsabilidad social personal toda vez que es razonable su conducuta apropiada  en el uso de redes sociales de uso masivo como el facebook red esta red no es controlable por los familiares  en personas menores a 18 años”.

En cierto sentido es resprochable el uso de publicidad en rees sociales como el facebook para presentar un proucto con contenido e alcohol en jovenes, sieno que a todas horas son abordadas por todo tipo de personas con edades superiores a 5 años, lo que hace este tipo de publicidad por estos medios resulte engañosa y atrevida incitando al consumo de cerveza a menores de edad en este caso molson deberia replantear el uso de esta re social y la muestra de la poblacion universitaria sob re todo a los jovenes menores a 18 años cuyo hoby es el uso de redes sociales  y estan en una edad de exploracion y uso de bebidas psicoactivas y embriagantes como para ganar consumidores  de su producto,de una forma facil.

      “molson contribuia con la comunidad con esfuerzos para el desarrollo  de la sociedad, por eso piensa en experimentar con la comunidad universitaria menores de 24 años y mayores e 19 años con RSE Y RSC , ademas de RSP, promoviendo el uso  de redes sociales como facebook, alentando al publico  adulto  a tomar decisiones responsables con la beida de esta forma enfoca sus esfuerzos en canales tradicionales para lograr  aceptacion”.

(molsoncoors, 2008)

[pic 2]

2-

  • “ molson canada habia experimentado ya con blogs e intentao tener presencia en los sitios de redes sociales. Estos intentos fueron en las os etapas. No participo por completo en los medios  sociales, ya que las personas la usan solo para compartir experiencias, opiniones, trabajos, vivencias y fotografias  desechando la publicida”. (MEDIOS SOCIALES)
  • “ Los medios  sociales se caracterizaban por funciones como  conectividad, comunidad e  inclusion que hacian fundamentalmente diferente a los medios tradicionales, como periodicos, television, libros y radio”
  • En marketing de medios sociales  es una forma de marketing  por internet que utiliza los medios sociales  para alcanzar  los  medios de comunicación con las metas de comunicación “(sites, 2007 )

En lo general molson si decide  volver al uso de las redes sociales como marketing en medios sociales mediante la aplicación facebook tendria que reconsiderar las variables  interdisciplinarias, y con  textuales toda vez que tendria que proyectar  nuevas formas de concursar en jovenes del rango de edad establecidos  donde atravez  de redes sociales se encripten los criterios de participacion  sensurada, bajo todo punto de venta con  RSE, RSC, RSP, donde los menores no accedan a este tipo de convocatorias, mediante una plataforma legal y certificaa por los tipos de redes  sociales que avalen su uso en la poblacion con caracteristicas previas a las bases del concurso como los slogan “ el exceso de alcohol es perjudicial para la salud” “si vas a tomar entrega las llaves”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (325.5 Kb)   docx (745.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com