ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Molson Canadá: marketing en medios sociales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico[pic 1]

Molson Canadá: marketing en medios sociales

  1. Ante la situación descrita, ¿debería Molson abandonar su presencia en las redes sociales?, desarrolla el razonamiento que te lleva a tu decisión.

De ninguna manera debería Molson abandonar su presencia en las redes, porque este medio es el de mayor alcance en la actualidad, estas plataformas cuentan con millones de usuarios con diferentes interese gustos y características y es la mejor manera de darse a conocer en nuevos mercados; además puede utilizar la información que se publica en las redes sociales para llegar más directamente a nuevos clientes.

  1. En el caso de que Molson haya decidido continuar su actividad en redes sociales, qué propondrías para recuperar la imagen de marca de la empresa considerando que a los usuarios de las redes sociales, no les gusta en absoluto la autopromoción de las compañías a través de este canal de comunicación. Describe qué recursos emplearías, con qué objetivo y cómo puedes monitorizar las conversaciones.

Lo ideal sería empezar a asociar a Molson con un estilo de vida más saludable teniendo en cuenta el entorno deportivo de las universidades y premiar a los alumnos más destacados de algunas universidades e ir cambiando su imagen poco a poco.

Por otro lado Molson tiene que soportar por semanas o meses titulares de prensa negativos, posiblemente desee retirarse y pensar una nueva estrategia durante algún tiempo y luego lanzar otra campaña publicitaria vía página web o televisión para introducir nuevas idea que calmen el escandalo anterior y luego compatibilizarla con las redes sociales para llegar a ellas nuevamente y con paso firme.

Tratar de patrocinar diferentes eventos o personajes que cambien radicalmente la imagen de la marca y se olvide el escándalo provocado .

  1. Cómo puede desarrollar Molson valor para las comunidades on-line a través de su presencia en redes sociales, ¿proponiendo una plataforma de interacción alrededor de intereses comunes como sus productos, sus eventos, etc.?, ¿mediante la aportación de información detallada de carácter nutricional?, ¿proporcionando información sobre la compañía y sus productos? Razona tu respuesta.

Personalmente se considera que la mejor forma en que Molson puede desarrollar valor para las comunidades on-line es proponiendo una plataforma de interacción alrededor de intereses comunes como sus productos, sus eventos y promociones. Esto teniendo en cuenta que la mayoría de sus consumidores y en general mercado objetivo son adultos jóvenes que están muy pendientes de las redes sociales-

También se pueden aprovechar los trending topic en twitter, incluyendo anuncios de la empresa relacionados con la tendencia en el momento preciso en que millones de usuarios estén “re-tuiteando” y de esa manera hacer que los anuncios de la empresa y sus promociones, también sean una tendencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com