ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Publius


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 2

1. Analice la ética de comercializar Publius usando utilitarismo, derechos, justicia y cuidado. Según su juicio, ¿es ético comercializar Publius? Explique.

Según utilitarismo, podemos darnos cuenta que los beneficios sociales son mucho menores a los costos sociales. Al proteger la identidad de algunas personas, estaríamos protegiendo, quizás, a algunos hackers, criminales, entre otros.

Según derechos, Publius defiende los derechos de libertad de expresión y de la privacidad.

Según justicia, ya que ofrece proteger nuestros derechos evitando el uso sin autorización de la información privada.

Según cuidado, al ser un proyecto abierto y dirigido a muchas personas, no se sabría con que finalidad se usaría Publius. Muchos delincuentes cometerían actos ilícitos en el ciberespacio y sería una tarea imposible rastrearlos. Esto no generaría entonces un cuidado ético a la sociedad.

Yo creo que no es ético comercializar Publius, ya que con tantos usos ilegales del internet, los criminales, hackers, secuestradores, entre otros, usarían ese medio para cometer sus delitos.

2. ¿Son los creadores de Publius de alguna manera responsables de los actos que los criminales pudieran realizar y mantener en secreto apoyándose en Publius? ¿Es AT&T de alguna manera moralmente responsable por esto? Explique sus respuestas.

Ambos son en parte responsables ya que ellos crean el software y de alguna manera están facilitando a hackers y a todo aquel que hace uso ilícito de la informática. Una parte es rescatable, ya que su principal objetivo era aumentar el beneficio social, sin embargo ellos también podían darse cuenta que no todas las

3. Según su juicio, ¿debe el gobierno de Estados Unidos permitir la operación de Publius? ¿Por qué sí o por qué no?

No, porque si el gobierno de estados unidos pretende fomentar la libre expresión puede desarrollar nuevos proyectos que la fomenten sin exponer la seguridad de los ciudadanos, sin exponerse q que as actos ilícitos y anti éticos se desarrolles. Muchas personas pueden aprovecharse de este producto y ocasionar males muy grandes a toda la sociedad.

personas tienen un propósito ético para la utilización de este software, pudiendo aumentar así en tráfico del internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com