ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Reestructuración en Motorola


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  2.723 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre de la Materia

Maestria Dirección de Cpital Humano

Nombre del Alumno (a)

00321060/Marcela Rojas Garza

Nombre de la Tarea

Modulo 1/ Tarea 3: Caso Reestructuración en Motorola.

Nombre del Profesor (a)

Sonia Arias Padilla

4/Junio/2017


1.Si Motorola no hubiera sido presionada por la competencia ¿habria restructurado su organización?  Explique y fundamente su respuesta conforme los postulados de la teoria del cambio planeado del desarrollo organizacional.

En toda organización el factor humano es esencial y decisivo para  obtener el éxito, creo que si es necesario que se reestructuren los puestos para asi poder desarrollar las potencialidades de cada uno de los colaboradores para lograr hacer la empresa mas competitiva, tambien es importante que se tome en cuenta que al reestructurar se van a renovar las relaciones entre los colaboradores y sus lideres.

2.De las acciones emprendidas por Motorola para implantar los cambios ¿cuáles considera adecuadas a la luz de los postulados DO y cuales considera adecuadas?

El proceso que llevaron estuvo correcto, lo unico que yo cambiaria es que los lideres de la empresa tardaro en entrar y en dar seguimiento, en el momento de recabar informacion lo hicieron muy bien pero tuvieron fallas en el proceso en cuanto al analisis y les falto dar seguimiento tambien.

3. conforme a las lecturas efectuadas en este capituo ¿qué otras recomendciones hubiera hecho usted como consultor interno en Recursos Humanos de Motorola para identificar diversas áreas de oportunidad y mejorar la eficiencia y rentabilidad de la empresa? Fundamente en forma precisa sus sugerencias y opiniones

Les falto una orientacion sistemica en donde todos los colaboradores se interrelacionaran entre ellos, creo que les falto que todos los departamentos estuvieran orientados hacian la prevencion y solucion de problemas, les falto enfocarse un poco mas en sus procesos.

4. basandose en la experiencia de Motorola, argumente por que una organización plana u horizontal pueda ser mas efectiva que una organización vertical o piramidal, al enfrentar las presiones competitivas del entorno.

Porque redujeron costos al eliminar puestos directivos y dieron a los colaboradores mayor autoridad en la toma de decisiones, lo cual ayudo a que se unieran y entre todos tomaran decisiones, eso llevo a que hubiera mucho mayor participacion de parte de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com