ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sanavena - 2021


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

La empresa SANAVENA, va a recibir la mano de una reestructuración en alguna de sus áreas funcionales, de las que se espera que el plan de DO logre los resultados esperados.

Las áreas a las cuales se verán intervenidas serán:

  • Dirección: como se vio en el análisis, esta área tiene que reestructurarse, ya que, el enfoque familiar que tienen las cabezas de la empresa, no están brindando lo esperado. Es por lo anterior que se busca que, si los mandamases son los que primero se adaptan a los cambios propuestos, para sus colaboradores no va hacer complicado, porque van a ser testigos de cómo sus superiores están cambiando en post de que la entidad sea más competitiva.

  • Recursos Humanos: según el análisis, esta área no se encontraba muy elaborada, ya que, todo era muy informal, es por lo mismo que el plan de DO busca “profesionalizar” este departamento, con el cual se busca dar la importancia que recae en esta área. La implementación de capacitaciones, implementar una nueva forma de reclutamiento, que dé prioridad a los colaboradores de la empresa, y a la selección de personal, enfocándose en lo profesional y que pase por alto el “amiguismo”.
  • Producción: esta área, siendo la principal de la empresa, es en la que se implementará un cambio más drástico, ya que, al tener una mayor cantidad de colaboradores será más complicado. La incorporación de colaboradoras, forzara que los empleados incorporen a su diario laboral el respeto y la tolerancia.
  • Marketing: esta sección prácticamente no está presente, así que el plan de DO busca dar énfasis en esta área, que va hacer crucial en la nueva etapa de la empresa, donde se espera una expansión de la marca y sus productos. La nueva propuesta en este departamento va a requerir de una importante inversión por parte de los dueños,  inversión que es necesaria para que la empresa aumente de manera exponencial las ventas de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com