ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Simon Fester


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 3

CASO SIMON FESTER

1. ¿Qué pasa con Bob Knowlton cuando ve la llegada de Simon Fester?

La llegada de Simon Fester ocasiona un sentimiento de recelo en Bob Knowlton debido a que no entendía en un inicio el motivo por el cuál Simon se encontraba justo en su área de trabajo. Luego al formar Simon parte de su equipo de trabajo consideró en darle una oportunidad, debido a su conocimiento y brillantez sobre los temas que concernían al proyecto. Pero a medida que fueron pasando los días e interacciones fue decayendo debido a las observaciones que Fester tenía sobre el enfoque que se llevaba del trabajo en años anteriores a su ingreso. En cierto punto llegó a sentirse relegado de su posición de líder dentro del grupo por dichos cuestionamientos en las reuniones de equipo.

2. ¿Por qué piensas que Simon Fester llama a Bob Knowlton en la madrugada a contarle la solución que él encontró?

En si considerando su posición de miembro reciente, Fester quería demostrar su valía dentro del grupo y destacar presentado soluciones a problemas de manera rápida y eficiente; por ello su afán en mencionar sus avances a su jefe de proyecto.

3. ¿Por qué piensas que el caso te dice que cuando no se encontraba una solución a un problema esto significaba para Simon Fester como una “inyección de adrenalina”?

Tomando en cuenta lo expuesto anteriormente, las personas que poseen un interés imperante en un tema en específico tienen la cualidad y necesidad de buscar soluciones a problemas constantemente, debido a que les genera una satisfacción personal. Son personas productivas altamente calificadas intelectualmente y que ven en la resolución de problemas su impulso para inclusive seguir mejorando intelectualmente.

4. ¿Qué paso con el espíritu de cooperación luego de la llegada de Simon Fester?

Con la llegada de Fester y su observación de que la manera de solucionar los problemas era mediante la experimentación directa del individuo ante el mismo y no mediante la exposición grupal con recopilación de criterios. El equipo de trabajo se vio trastocado anímicamente al sentir que su participación en el proyecto era poco relevante, además, puso en evidencia que no todo el equipo poseía la capacidad intelectual para ir a la par de Link y él.

5. En el caso nos mencionan un cambio de trabajo individual a trabajo en equipo ¿Por qué piensas que se da este cambio?

Esto se dio debido a que Fester de manera individual y bajo su propia metodología de trabajo comenzó a generar avances y aportes importantes con respecto al proyecto, relegando a sus compañeros de trabajo. Pero Bob Knowlton con el fin de mantener al grupo unido estableció que las reuniones diarias de grupo seguirían ejecutándose para preservar no solamente la unión del mismo, sino también para que los miembros relegados del equipo pudieran aprender y equiparar el paso de los que estaban analizando de manera rápida y eficaz los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com