ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sony. Cómo diseña Sony su estructura para incrementar la velocidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo diseña Sony su estructura para incrementar la velocidad

de la innovación de productos?

Para incrementar la velocidad de innovación en sus productos Sony utiliza una política de autopromoción que consiste en buscar proyectos en cualquier parte de la empresa, si encuentran un proyecto nuevo en el que puedan contribuir, su actual jefe les permite unirse al nuevo equipo. También cuenta con un departamento de investigación corporativa que tienen como responsabilidad asegurarse de que cada equipo conozca lo que los demás están haciendo para evitar que se duplique el esfuerzo o traslape.

Sony cada año también hace un evento especial interno de tres días donde cada equipo muestra sus trabajos o proyectos de innovación  a sus colegas y si tienen éxito es recompensado, esto genera confianza e incentiva a los colaboradores a participar, mas por el hecho que cada equipo de trabajo es descentralizado y tiene la facultad de tomar sus propias decisiones con respecto a su proyecto para sacar el mejor provecho de los recursos que ya conocen y disponen.

2. ¿Cómo podría Sony utilizar los nuevos tipos de tecnología de información para ayudar a que su jerarquía de autoridad funcione mejor?

Sony podría utilizar los nuevos tipos de información para tener mejor jerarquía de autoridad si creara una red que interconectaran a todos los equipos de trabajo y así agilizar la manera en que se dan a conocer los diferentes tipos de proyectos que se están realizando en la empresa donde también ejercerá un mejor control de todos los procesos internos que se realicen en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (18.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com