ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE MEDIOS CASO SPOTIFY


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE MEDIOS

PRÁCTICA SPOTIFY

Partiendo de los datos encontrados sobre las ganancias que ha tenido Spotify a lo largo de los años desde que se creó la empresa podemos observar que los ingresos han ido en aumento. Es verdad que ha sido uno de los servicios en la red mas revolucionarios de los últimos años y que cuenta con un gran número de usuarios.

No obstante, para saber si este modelo de negocio que aplica Spotify generaría beneficios a futuros accionistas tenemos que tener en cuenta otros aspectos. Ya que no podemos fijarnos y dejarnos llevar solamente por los ingresos.

Observamos que los gastos que ha soportado la compañía han ido, al igual que los ingresos, en aumento. Esto ya es un dato para dudar sobre si la compañía pudiese generar rentabilidad a futuros accionistas.

Investigando más a fondo encontramos que de los ingresos que obtiene Spotify un 70% va destinado a las discográficas, y con el 30% restante tiene que sobrevivir la empresa. Los únicos ingresos que obtiene Spotify provienen de la publicidad y de los usuarios Premium, que suponen una mínima parte del total de los usuarios.

Los ingresos están relacionados con los gastos, es decir, si las ganancias aumentan los gastos lo hacen al mismo tiempo, por lo que nunca habría un margen de beneficio para futuros accionistas si siempre el 70% va a ir destinado a las discográficas y solo le va a quedar un 30% para poder mantener a la empresa.

Finalmente y según mi punto de vista, para que este modelo de negocio pudiese generar rentabilidad a futuros accionistas primero tendría que lograr convertirse en una plataforma ‘’imprescindible’’ para todos los usuarios y conseguir que pagasen por el servicio. Y por otro lado, la gran barrera con la que cuenta Spotify a la hora de no poder generar beneficio para futuros accionista es el gran poder con el que las discográficas cuentan frente a la propia compañía.

Página 1 de 3

Análisis de las 5 fuerzas de Porter en Spotify:

Poder de negociación de los Compradores o Clientes

Spotify cuenta con el máximo número de consumidores respecto a otras compañías pero los clientes tienen una gran facilidad para cambiar de compañía, ya que cuenta con productos sustitutivos con características del producto parecidas (precio, número de canciones…). Tampoco cuenta con alguna ventaja diferencial de los demás, por lo que podíamos decir que el poder con el que cuenta Spotify respecto al poder de negociación con los clientes es más bien bajo.

Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores

Las discográficas son las que tiene todo el poder ya que cuentan con los derechos, que como resaltaba antes suponen el 70% de los ingresos de la compañía.

Amenaza de nuevos entrantes

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com