ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sony


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las lecciones más importantes que podemos extraer de la evolución de la industria de los videojuegos que Kazuo Hirai y Sony deben tener en mente al momento de formular la estrategia para reconquistar el liderato de la industria, hoy en manos de Nintendo? ¿Cómo ha cambiado el atractivo de la industria en el tiempo, y porque?

Las lecciones más importantes a tener en cuenta por Kazuo en un futuro son:

  • En la industria de los videojuegos no siempre una mejora del hardware en las consolas que trae consigo mejores gráficas y features como el WMC de Microsoft o la apuesta all in One de Sony en el PS3 va a ser la mejor respuesta a las necesidades del mercado. Es por esto que Nintendo con el Nintendo Wii tuvo dos veces el volumen de venta de sus competidores en la última generación de consolas dando un ejemplo de innovación disruptiva.

  • Ser primero en lanzar la consola de generación puede ser un buen indicio. Cada vez que Sony se lanzó primero al mercado fue el rey de la generación en cuanto a ventas

  • Tener una buena relación con los desarrolladores externos de software. En el último tiempo los consumidores prefieren ciertas franquicias que son exclusivas de ciertas consolas por ejemplo Grand Theft Auto y también por el hecho de ser títulos más rentables al tener menores costos operacionales.
  • Y por último, saber posicionarse. Sony lo hizo en el lanzamiento de PS1 y PS2 al querer ser una consola dedicada a un jugador más maduro y no al público de niños 6-14 años que Nintendo trata de atacar. Hay veces donde la industria puede ser tan grande que permite tener más de una gran marca.

Al observar detenidamente el Anexo 2b podemos entender que la industria de los fabricantes de consola no ha sido muy rentable para 2 de sus 3 grandes participantes.

El que se encuentra en peor situación es Microsoft, lleva un largo tiempo teniendo pobres márgenes y resultados negativos. Le sigue Sony con malos resultados pero solo en los últimos 3 años y esto se puede explicar por el “fracaso” en la guerra de la quinta generación de consolas v/s el Imperio Nintendo  que ha tenido excelentes resultados como compañía hasta la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com