ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sony


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  3.715 Visitas

Página 1 de 2

Caso Sony

¿ Cómo diseña Sony su estructura para incrementar la velocidad de la innovación de productos?

La estrategia de Sony radica en incentivar a sus trabajadores para que participen activamente de nuevos proyectos en donde puedan desarrollar sus potenciales. Es muy importante destacar el hecho de que los empleados están en la capacidad de formar parte de un proyecto ajeno a su sección y los jefes los autorizan para tal fin. Esto es muchas veces difícil y hasta imposible en otras empresas ya que cada departamento tiene sus metas específicas y aun así los jefes pueden dejar que parte de su personal deje su equipo de trabajo para ir a formar parte de otro proyecto de innovación.

Otro punto importante es el hecho de que Sony crea eventos especiales para presentar estos productos innovadores al resto de la compañía y premia con ascensos a aquellos cuyos proyectos propuestos son rentables esto crea en la organización confianza y ganas de participar de estas actividades. Adicional a esto el hecho de descentralizar un poco estas áreas de la compañía en donde los grupos pueden tomar sus propias decisiones y son capaces de liberar todas aquellas ideas de nuevos productos que presentan.

¿ Cómo podría Sony utilizar los nuevos tipos de tecnología de información para ayudar a que su jerarquía de autoridad funcione mejor?

Considero que Sony podría utilizar para este fin una herramienta como un repositorio o sharepoint en donde se pueda tener toda la información centralizada, que todos los miembros de los diferentes grupos de desarrollo mantengan la información de avances actualizada y también se pueda tener información de que se espera lograr con el desarrollo entre otros. De esta forma los directivos de la organización podrían tener acceso 24/7 a estas documentaciones y podrían verificar el estatus de los diferentes proyectos de desarrollo. Con esta herramienta de repositorio de pueden hacer solicitudes de cambios que pueden ser aprobadas por los gerentes así como también se pueden poner informes, sugerencias entre otros. Con el uso de esta herramienta se le puede dar acceso a toda la organización para que sepan que proyectos se están desarrollando y puedan de esta forma decidir de qué proyecto formar parte así como también que implica cada proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com