ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sony


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 2 MÓDULO 1: SONY

1.‐ ¿Qué tienen de común los modelos de dirección descritos, Sony, Panasonic y HP?

Los tres modelos tienen en común el paternalismo del modelo japonés de las empresas.

En los tres modelos aparecen como elementos claves la implicación y el compromiso de los empleados para conseguir los objetivos. La confianza que los directivos le dan a sus empleados y la importancia de la comunicación.

Los tres son modelos de dirección familiar, donde destaca el acercamiento hacia las conductas de apoyo, tratan de crear un ambiente familiar dentro de la empresa.

2.‐ ¿Qué compartes de estos modelos y por qué?

La importancia que se le da a la comunicación , tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba “en general no marcha bien la empresa donde lo que piensa el director no llega a los subordinados, pero peor es el caso contrario; o sea, cuando lo que piensan los subordinados no llega hasta arriba”.

La madurez, al dejar hacer a los empleados “El mundo del trabajo, según Morita, nos hace un examen cada día. La dedicación tiene que ser continua y un error no se refleja en un examen suspendido (el papel lo aguanta todo) sino en los costes de la empresa”.

Como se reduce la incertidumbre, reciclando a los trabajadores que se quedan obsoletos.

El trato cordial y estrecho con los empleados, es una forma excepcional y muy barata de motivar al personal.

3.‐ ¿Ves alguna similitud con el estilo de dirección de Steve Jobs?

Tienen como similitud el carisma. En los dos se da mucha importancia a la comunicación, a la libertad que se le da a los empleados, es decir a dejar hacer a los empleados, lo que les hace adquirir madurez a los mismos. Pero en el caso de Sony esto se complementa con un trato más humano y más cercano con los empleados que no veíamos en el caso del estilo de dirección de Stebe Jobs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com