ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Springsteen Y Wal-Mart


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Caso # 1 Springsteen y Wal-Mart

Preguntas.

1. Desde una perspectiva de los valores o los principios, Springsteen tomo una mala decisión al hacer con Wal-Mart un trato exclusivo sobre la distribución de Greatest Hits? Explique su respuesta.

En mi opinión, siento que el hecho de que Springsteen sea un artista que siempre a representado y defendido a los de la fuerza de trabajo obrera, y después quiera hacer un trato exclusivo con una empresa que no tiene buena fama con el trato a los trabajadores es una buena idea ya que se podría malinterpretar y confundir el tipo de persona que es y a quienes representa.

2. Desde una perspectiva de negocios, cuales son las ventajas y desventajas de un trato de distribución exclusiva como el que se llevó acabo entre Springsteen y Wal-Mart?

Una de las ventajas principales que le veo a este tipo de tratos es; que si la empresa con la que se va a tratar o promocionar exclusivamente es muy reconocida, será una ayuda ya que se dara a conocer de mejor forma lo que se vende, es decir tendrá un mayor alcance al mercado que buscamos cubrir. Otra ventaja podría ser el darle al producto un poco más de exclusividad al ser un producto que no puede ser encontrado en donde sea.

Una desventaja que veo es precisamente lo que paso en este caso, se tiene que tomar en cuenta con qué tipo de empresa estaremos haciendo el trato, ya que si va en contra de quien eres o da una imagen contraria a tu producto puede salir contra producente.

Conclusiones.

En resumen, el hecho de que Springsteen haya trabajado con un empresa que no era la adecuada para lo que quería hacer el, en mi opinión, se debe a que no lo supieron manejar de la manera correcta. Si Springsteen hubiera trabajado este trato de exclusividad como un intento de tratar de cambiar un poco la mala fama que tiene Wal-Mart y mostrarse como alguien que quiere ayudar a Wal-Mart a mejorar todo hubiera salido mejor ya que se hubiera visto de otra perspectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com