ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Starbucks la empresa de café más grande del mundo, fue creada en 1971, la cual fue creada con el objetivo de compartir un café de calidad y ayudar a que el mundo sea un poco mejor.

En la actualidad, con más de 30.000 cafeterías en 83 países, Starbucks se ha convertido en el principal tostador y vendedor de cafés selectos del mundo. Y se esfuerzan para que cada taza sea un reflejo del buen servicio y una experiencia excepcional.

Con lo mencionado anteriormente se puede determinar que la cafetería es una de las empresas más sólidas en el mercado mundial.

1.- ¿Qué factores influyen en el comportamiento del consumidor de Starbucks?

Los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, principalmente es el ambiente, el sabor del café, los productos que ofrece Starbucks, la cultura de la localidad donde se sitúa la tienda y la atención al cliente.

 

2.- Analizar y describir como Starbucks ha llevado adelante su proceso de marketing.

Redes sociales, esto es la interacción con los clientes, a través de redes sociales es una forma de marketing muy sustentable para Starbucks, ya que tienen el dato de lo que prefiere el consumidor, va teniendo información sobre la competencia.

Tienen productos fáciles de reconocer, a través de su packing.

La calidad del producto, es decir, del café.

Ofrece producto y experiencia al consumidor, tocando la parte emocional del consumidor.

 

3.- Es consistente la estrategia de crecimiento de Starbucks?

 En un principio no fue consistente, debido a que erraron en abarcar más, incluyendo más productos, tales como sándwich y perdieron el foco principal que es era vender tiempo de relajo, de calidad, con una buena música, buen café, lugar físico capaz de desconectar al consumidor de sus preocupaciones y considerado como su tercer lugar, lejos de casa y lejos del trabajo, pero después la estrategia tomó nuevamente fuerzas al enfocarse en el principal objetivo, que es entregar una experiencia al cliente de tener tranquilidad, con un buen café.

 

4.- ¿Que riesgos o amenazas podría enfrentar Starbucks en el futuro?

Creemos que la principal amenaza para todo negocio es la innovación de la competencia, pero es un punto que también ayuda con la retroalimentación y autocritica para la misma empresa.

  • Los bajos precios de la competencia
  • Imitación del tipo de negocio
  • Enfermedades, el covid-19 fue una gran amenaza en la continuidad de Starbucks y muchas empresas.

 

5.- ¿Cómo ha segmentado su negocio Starbucks?

  • La segmentación de la empresa Starbucks es principalmente por:
  • Localización
  • Cultura de la población
  • La población

 

 6.- ¿Qué estrategia de posicionamiento ha elegido Starbucks?

La estrategia que ha elegido Starbucks es el benchmarking o evaluación comparativa lo que hace que el estudio al público objetivo se enfoque en las necesidades, insatisfacciones del cliente, pone atención al cliente y en base a esto le ofrece un valor añadido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (196.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com