ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Cree que Howard Schultz ve su papel más desde un punto de vista omnipotente o desde una perspectiva simbólica? Explique.

Aunque Howard se acondiciona a una perspectiva omnipotente ya que posee el compromiso de que sus colaboradores se instruyan, para ocupar los espacios en la empresa y que conozcan su cultura organizacional lo que sobrelleva a el trato con los clientes, cuáles reglas deben conocer, entre otras cosas analizaremos también el punto de porque sería visto como un símbolo.

Howard ha sido una persona llena de carencias, si analizamos también su historia personal podemos darnos cuenta que para el logro de sus metas siempre ha tenido que luchar en contra de adversidades, al punto de vender hasta su sangre para tener algunos ingresos, es por ello que es digno de admiración, por ende no podríamos dar una precisión de cómo se ve el o sería quizá un poco endeble, sin embargo podemos decir que su papel en la organización es la de un simbólico, ya que según sus expresiones "Sabemos que nuestra gente constituye el alma y el corazón de nuestro éxito", deja entendido que valora mucho la importancia de los lazos entre la empresa y los clientes así la percepción que tiene de Starbucks. porque es primordial que sus colaboradores estén bien adiestrados con la intención única de fomentar un contexto tranquilo y de compañerismo entre todos, es por eso que aquel trato con empleados será reflejado con los clientes sin dejar también de lado y por razones obvias la calidad del producto.

  1. ¿Qué factores le han dado forma a la cultura de Starbucks? ¿De qué manera se mantiene esa cultura?

Principalmente los trabajadores como se menciona en

  1. ¿Starbucks fomenta una cultura de sensibilidad ante los clientes? ¿Y una cultura ética? Explique. Starbucks si mantiene una sensibilidad a los clientes, ya que se interesa genuinamente por ellos, y busca que se desarrollen en un ambiente laboral sano, además el mismo caso describe cómo es que uno de sus empleados fueron  víctimas de una injusticia, por lo que starbucks decidió que las ganancias de la tienda serán donadas a una causa. Por otra parte, fomentan una cultura ética, ya que la compañía tiene como estrategía la diversidad, donde busca que la experiencias trabajando o consumiendo con ella sea totalmente agradable, starbucks, al ser una compañía global, busca que sus clientes tengan un buen comportamiento para poder así causar buena imagen, al mismo tiempo, la compañía da las mismas oportunidades a todos
  2. Describa algunos de los componentes ambientales, específicos y generales, que podrían afectar a Starbucks

  1.  ¿Cómo calificaría la incertidumbre del entorno en el que opera Starbucks? Explique. Starbucks opera en un sistema de incertidumbre algo grande ya que, esta compañía se destaca por poder añadir productos nuevos a su línea de productos con gran rapidez, sin embargo, esto mismo requiere una inversión en investigación, para poder analizar que estos productos puedan dar ingresos en cualquier localidad o bien país en donde starbucks se establezca, para así poder conservar sus ventas, se considera que el nivel de incertidumbre es alto, ya que al estar constantemente innovando no se sabe cuál será la respuesta, ya que se puede tener un previsto, pero puede que no salga como se planea.

  1. ¿Qué participantes cree que le interesen más a Starbucks? ¿Por qué? ¿Qué aspectos querría cada uno de estos participantes que Starbucks atienda?
  2. ¿Por qué cree que a Howard Schultz le incomoda la idea de presionar a los legisladores? ¿Cree que esa incomodidad es adecuada? ¿Por qué?  Consideramos que Howard no quiere meter presión ya que esto puede causar un impacto negativo en su empresa, no en el sentido del desarrollo de sus actividades, si no en relación a lo opinión de los legisladores, sin embargo, esta incomodidad le ayudará a la empresa a ser más socialmente responsable, su incomodidad se puede ver reflejada como miedo o respeto antes los legisladores, lo cual lo lleva a tener cuidado con ellos, por lo que se considera que es adecuada.
  3.  ¿Qué tipos de problemas económicos y político-legales de nivel global podría enfrentar Starbucks al hacer negocios en los mercados internacionales?
  4. Usted es responsable de desarrollar un programa de conciencia cultural global para los ejecutivos de Starbucks que están al frente de los esfuerzos de expansión internacional de la empresa. Describa qué le parecería importante que aprendieran los ejecutivos.

Destacaría la importancia de su involucramiento y presencia con las personas detrás de su calidad de servicio. Es de suma importancia conocer sus necesidades ya que no en todos los lugares es igual y además con base a esto podrán mantener a los trabajadores motivados y contentos ya que como se mencionó en el caso es la manera en que la empresa establece relaciones con sus clientes y la forma en que el público la percibe.  

  1. Con base en la información del caso y los datos que obtenga en el sitio Web de Starbucks, explique cuál es la actitud global que ha adoptado la empresa. Defienda su punto de vista.

Starbucks está adaptándose a las necesidades de las diferentes localidades a nivel internacional lo que les permitirá tener un mejor alcance ya que están respetando las diferencias culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com