ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Telefónica en Chequia


Enviado por   •  10 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


Para el método del caso ¨Telefónica en Chequia¨, se pide:

  1. Utilizando la información del caso, elabora la estructura y un esquema de cuadro de mando para la alta dirección de Telefónica con los principales indicadores que debería contener para decidir y ver el impacto del lanzamiento de Free.

En la parte introductoria del caso, veo como una debilidad, si pudiera llamarse así, el hecho que el peso de la decisión recae sobre el director general; es decir, sobre una única persona. Si bien es cierto, es una de las funciones vitales de este puesto, el hecho quizá de no tener un equipo al menos de dos o tres personas, y pese a tener una gran experiencia como se expone en el caso, el Sr. Luis puede dejar cabos por fuera que no permitan tomar la mejor de las decisiones. Para este caso yo sugiero un equipo conformado por una persona del área financiera, una persona del área de marketing, y al menos una persona de la parte operativa en telecomunicaciones, que le permita tener al Sr. Luis una visión más amplia y objetiva del mercado a la hora de tomar decisiones para el lanzamiento de nuevos productos, en este caso las tarifas Free. 

Considero importante a la vez, contar con una persona que esté fijada en la captación de un excelente recurso humano, capacitado para emprender dicho proyecto y llevarlo a un feliz término.

[pic 4]

Esta estructura organizacional que propongo ayudará a observar con más detalle, todas las posibles oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades que puedan existir durante el desarrollo de este proyecto. Siempre es bueno contar con personas que tengan otras visiones o formas de ver las cosas, de manera objetiva, aunque la decisión sea quizá de una persona, esto le ayudará a encontrar cual sea la mejor decisión.

Ahora bien, ¿Cuál es el papel fundamental u objetivo de cada una de estos puestos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (286.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com