ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Telefonica ALSA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

.0 Misión……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 3

2.0 Análisis del Entorno…………………………………………………………………………………………………………………………………… 3

3.0 Objetivos de la Empresa…………………………………………………………………………………………………………………………….. 6

4.0 Supuestos………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 6

5.0 Acciones……………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 8

1.0 MISIÓN:

Otorgar a través de nuestros innovadores servicios en el sector de Telefonía Celular la más alta tecnología en comunicación y servicio, para el bienestar de nuestros clientes con la dedicación y confianza comprometidos con el desarrollo del país.

2.0 ANALISIS DEL ENTORNO

Competencia:

Alza está inserta en un mercado muy competitivo, posee importantes cuotas de mercado para sus distintos servicios. Actualmente ha logrado el segundo lugar en telefonía prepago con un 17%, pero está a 5 puntos porcentuales del líder Telefonito y le sigue de cerca Comunicaciones de Chile con 16% de participación de mercado, su principal competidor en este rubro.

En cuanto a telefonía móvil con plan, Alsa es líder en el mercado, con una participación del 36%, su competidor más cercano es Telefonito con una cuota de 28%.

Entorno:

La economía del país es estable, esto se refleja en una baja tasa dedesempleo y un PIB positivo. Lo que si puede afectar a las empresas de telefonía es que la tasa de desempleo es más alta en los jóvenes, que son el principal target de la telefonía prepago, y sin ser menos un 48% de los jóvenes posee telefonía con plan. Esta situación hace peligrar la capacidad de endeudamiento y gastos de los jóvenes, afectando claramente la adquisición de equipos, tarjetas de prepago, contratación de nuevos planes y también aumentar la baja de planes vigentes, es un factor importante y debe ser monitoreado considerando que actualmente 10.750.000 jóvenes poseen celular en el país.

En la parte social, crece la sensación de inseguridad en la ciudadanía, esto podría afectar seriamente la adquisición y el uso de equipos sofisticados y de última tecnología que han llegado recientemente al país.

2.1 La Empresa:

La empresa posee una planta de 1500 trabajadores, recientemente fue afectada por el despido de 30 funcionarios. Estos últimos acontecimientos han intranquilizado a los trabajadores, que años atrás también se vieron afectados en su seguridad laboral con despidos masivos importantes en dos ocasiones. La inquietud en los trabajadores es preocupante, ya que uno de los sindicatos tiene afiliados a 950 empleados de la empresa, que representan el 63% de la dotación total. Este sindicato llamó a una asamblea en la cual se trató el tema de los despidos, la falta de recursos en capacitación y el derroche en seminarios y viajesde la plana ejecutiva, también existe inquietud por las actuales políticas de fijación de las remuneraciones. Este descontento debe ser considerado de manera especial, ya que de llamar a huelga, debido podría significar una paralización importante de las operaciones de la empresa, un factor que puede hacer más crítica la situación de Alsa es que cuenta con un nuevo Gerente de RRHH.

La empresa posee un importante software que permite un control eficiente de las tarjetas de prepago y que le ha permitido posicionarse como una empresa seria y fiable, en cuánto al rendimiento de las tarjetas. Esta es una ventaja competitiva, que sin duda Alsa debe aprovechar.

2.2 FODA

Factores Internos:

Factores Externos:

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL:

 Lograr que ALSA sea líder en el negocio de la telefonía celular prepago

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Aumentar la participación de mercado en los servicios de telefonía móvil de prepago, en un 5% a finales del presente año.

 Aumentar las ventas de tarjetas de prepago para telefonía celular, en un 7% en los próximos 12 meses.

4. SUPUESTOS

Escenario 1: Considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com