ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walmart


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Generar un documento en el que indiques:

a. ¿Por qué crees que Wal*Mart de México haya tenido tanto éxito con su estrategia publicitaria “Pagas menos, vives mejor”?

Por la buena publicidad que han sabido llevar acabo, con el nuevo eslogan corporativo “Pagas menos, vives mejor” ha podido atraer a miles y miles de consumidores, en los comerciales publicitarios a parte de su eslogan también hacen comparación de precios, Walmart con su eslogan hace énfasis en su política comercial de contar con los precios más bajos del mercado.

La finalidad de este giro es darle a la compañía una imagen más emotiva a través de su campaña publicitaria, la publicidad que se muestra es de personas hablando de cómo esta Walmart les ayuda a ahorrar dinero en tiempos en donde todo sube de precio, Walmart está enfatizando su compromiso con sus consumidores de contar con los precios más bajos y no solo eso sino que sus productos son de buena calidad y mejoran tu calidad de vida.

b. ¿Qué elementos de los principios psicológicos de las actitudes te ayudarían a explicar tu argumento?

Las campañas publicitarias están diseñadas o basadas en el lado psicológico, esto quiere decir para que sé que en el gusto de los consumidores, si una campaña cuenta con un éxito total es porque su campaña fue diseñada para influir en la menta humana, los mercadólogos o los encargados de la publicidad de las empresas deben de tener en cuenta algunos principios básicos que gobiernan el razonamiento human, por ejemplo en el caso de Walmart detrás de su eslogan hay un sentimiento ya que está ofreciendo un ahorro a través de sus precios y ofrece una mejor calidad de vida, y esa es la motivación principal de sus consumidores.

c. Hace algunos años, Wal*Mart utilizaba su slogan “Siempre precios bajos. Siempre”, posteriormente cambió a “Pagas menos, vives mejor”. ¿Cuál podría ser otro buen slogan para esta gran empresa, en nuestro país? ¿Cómo lo justificarías?

“Siempre ahorrando juntos”, aquí estamos demostrando lo importante que es para nosotros la economía de nuestros consumidores, y que a lo largo de la vida de la compañía siempre hemos estamos pensando en ellos, añadiendo que cuidamos su bolsillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com