ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Xerox


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa el sistema de control de gestión de Xerox, Cuales son los elementos fundamentales del sistema

Xerox cuenta con una estructura de 9 unidades de negocio apoyada por 3 divisiones geográficas de operaciones con clientes. El primer eslabón para Xerox era el nivel directivo, el cuál promueve vínculos entre mercados y tecnología donde la responsabilidad era la satisfacción de los clientes.

La función financiera era controlada por el Comité Ejecutivo Financiero (CEF) el cuál era un grupo reconocido por los ejecutivos y era utilizado como banco de pruebas para decisiones de políticas y estrategia.

En Xerox cada unidad operativa de una unidad de negocio desarrollo sus planes anuales y a largo plazo, donde los directores generales eran los responsables de la gestión y control de su entorno para alcanzar los resultados fijados, esto no significa que los directores eran los únicos responsables, más bien, todos eran parte y responsables de alcanzar los objetivos. Esto se verificaba en reuniones de revisión y feedback a medida que avanzaba el proceso de planificación en toda la organización.

Dentro de los elementos fundamentales del sistema de control de gestión se encuentra el Liderazgo a través de calidad (el cual incluye el benchmarking) donde la dirección aplica medidas de operaciones, tales como la cuota de mercado, satisfacción de los clientes y medidas estadísticas de calidad que componían la mayor parte del sistema de medición.

2. Que tendencia de Xerox influyen en el proceso de control de gestión

La tendencia que hace referencia a añadir valor a los productos mediante el trabajo con ejecutivos en línea, donde todos estén incorporados, es por esto que el “liderazgo a través de calidad” es una pieza clave en el control de gestión puesto que, a partir de un trabajo de benchmarking competitivo e implicación de empleados, se convirtió en piedra angular del proceso de control de gestión. Donde se buscaba la mejora continua en todos los procesos y nos solo que el producto final fuese de calidad.

3. En su opinión, cuál es la importancia de la cultura y las personalidades de los individuos en el proceso de control de Xerox

La cultura y personalidades de los individuos son fundamentales para el desarrollo y éxito de una compañía, cada unidad de negocio, partiendo desde directores hasta la fuerza de venta deben estar comprometidos y alineados con los objetivos y beneficios, para así generar valor a cada gestión y proceso. Es aquí donde los procesos de control cobran importancia para obtener hacer de la compañía una empresa competitiva y líder dentro de los mercados en los cuales se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com