ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ZARA Fortalezas y debilidades


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  2.765 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo planteado, responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué aspectos seleccionarías del caso ZARA para identificar las variables externas - amenazas y oportunidades?

Amenazas: Que otras marcas implementaran la moda rápida, Políticas argumentales en la expansión internacional, Crecimiento acelerado.

Oportunidades: Espíritu emprendedor con la capacidad de asumir riesgos, Usar telas sobrantes para rediseñar modelos nuevos, Creación de empresa familiar (GOA), Creación de empresa propia (ZARA), Creación de un Holding (INDITEX) a nivel internacional.


  1. Realiza un listado con las variables internas - Fortalezas y debilidades del caso ZARA

Fortalezas: Diseños de marca propia, Éxito de la marca de forma inmediata, innovación constante en todo el año, Diseño de negocio restructurado para no hacer descuentos, Fabricación de nuevos diseños en corto tiempo, Calidad y precio con sistema Low Cost.

Debilidades: Nombre de la marca usado por otra empresa de otro rubro, La rapidez en la fabricación de nuevos diseños generaba que el 50% tuviera problemas de tejidos entre otros, Control excautivo de la demanda del cliente.

  1. De acuerdo a los aspectos más relevantes de las variables internas y externas evidenciadas en el foro, ¿qué harías para maximizar los aspectos positivos y minimizar los aspectos negativos?

Con el nivel de crecimiento que ha adquirido la marca y su Holding (Inditex) en difícil maximizar aún más sus aspectos positivos, ya que es una expresa que ha empezado desde abajo y con el tiempo ha ganado prestigio de la marca y la fidelización de sus clientes, no obstante lo que se podría incorporar es competir con el modelo de negocio inverso a ZARA, que sería la moda lenta, que hoy en día se está expandiendo a pasaos agigantados y podría ser la competencia directa de la marca, con esto minimizaría los aspectos de amenaza a largo plazo combinado los sistemas de moda rápida y lenta de INDITEX.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com