ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION….

OBJETIVO PRINCIPALES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS………….4

OBJETIVO SECUNDARIO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS………...5

IDENTIFICACION EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS……………………5

LAS INSTALACIONES DE ZARA……………………………………………………6

LOS INVENTARIOS DE ZARA…………………………………………………….….6

INFORMACIÓN DE ZARA…………………………………………………………..…6

TRANSPORTE Y LOGISTICA DE ZARA…………………………………………….7

APROVISIONAMIENTOS DE ZARA………………………………………………….7

FIJACION DE PRECIOS………………………………………………………...……..8

INTRODUCCION

Este caso se da a conocer por la rápida incrementación y desarrollo basado en un buen manejo y estrategias nuevas de mercadeo. Podemos apreciar que este grupo reúne a más de un centenar de sociedades, vinculada al desarrollo de la industria textil. Innovando la producción textil semana a semana dejando a su competencia con pocas posibilidades de competir debido a esto zara Inditex se ha convertido en el principal productor de textil en España.

Este grupo tiene metas grandes lograr conquistar al mundo con su nuevos diseños semana a semana ya cuenta con su propias instalaciones y sus propias plantas de fabricación. Con un modelo que se lleva siguiendo las estrategias y estándares de calidad en sus productos hacen de esto un ejemplo de empresa.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS

Esta cadena de abastecimiento con muchas metas alcanzadas y bastante desarrollado. Basado en la innovación, la flexibilidad, la creatividad y diseño de calidad, la logística capacidad la integración vertical y en una respuesta ágil a las demandas del mercado. Este modelo de gestión flexible que integrado pueden ser sus objetivos principales.

El diseño hace diferencia de los otros competidores del mercado de la moda, Inditex zara no crea sus colecciones propias para ser presentadas en las pasarelas. Esto tiene como la finalidad de acercar la moda a la gente corriente y considerando que el éxito descansa en el conocimiento de los deseos de sus consumidores, Inditex diseña sus modelos a partir de la información obtenida por dos vías. Por un lado, dispone de un equipo de más de doscientos diseñadores que, teniendo presente la imagen de cada marca del grupo, asisten a los eventos de pasarela y visitan los lugares frecuentados por su público. Esto lo hacen con el objetivo, para desarrollar finalmente las futuras colecciones a un corto plazo.

El sistema que escogió Inditex puede conseguir un alto rendimiento de producción muy flexible. En lugar de la fabricación masiva de cada modelo, el proceso productivo se adapta a las peticiones de los clientes y, por tanto, a la demanda del mercado. Esta producción se planifica por períodos quincenales, oscilando la duración del proceso productivo entre 2 semanas. De igual forma, esta flexibilidad permite que, en el caso de algunas de las enseñas comerciales, se renueven las colecciones varias veces dentro de la misma temporada.

Inditex zara consta que la mejor forma de promocionar sus productos sin necesidad de hacer publicidad es escoger el sitio de sus establecimientos comerciales. Por eso, cuidan mucho la decisión de ubicación de las tiendas y dan gran valor a la creación de un ambiente muy cuidado y agradable para el consumidor. A diferencia de sus principales competidores, ninguna de las enseñas del grupo suele realizar campañas de publicidad en medios masivos. Este tipo de campañas se limitan a períodos de rebajas o para comunicar la apertura de un nuevo establecimiento. Se considera que altos gastos en promoción dificultaría la posibilidad de ofrecer a sus clientes unos precios competitivos.

OBJETIVOS SECUNDARIOS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS

La logística de la cadena de suministros, se convierte en punto clave para que una compañía pueda realizar procesos de internacionalización exitosos; si se cuenta con una base sólida en todos los aspectos, el impacto que causaran los cambios en los mercados externos serán menos traumáticos para el desarrollo de las actividades. Una cadena de suministros que posea un alto nivel de desarrollo será flexible y contara con procesos estandarizados que se puedan adaptar de manera rápida y eficaz a las situaciones de nuevos mercados.

LAS INSTALACIONES DE ZARA

ZARA, se ha caracterizado por su integración vertical, ya que realiza por sí misma tanto el diseño, así como buena parte de la fabricación y de la logística, además de distribuir el producto a través de su extensa red de tiendas propias, aunque con algunas excepciones para adaptarse a ciertos mercados. Como ejemplo Zara no ha seguido la estrategia de otras cadenas del textil que proponían y definían de antemano las tendencias de temporada y, en consecuencia, los gustos de los consumidores, lo cual comporta producir para una demanda incierta. Por el contrario Zara se ha basado en adaptar rápidamente la producción a los cambios que observa en la demanda, en función de las compras que hacen los consumidores en sus tiendas. Una estrategia pull en vez de la más tradicional de tipo push, en la que la empresa diseña el producto y espera que los clientes lo adopten.

Las tiendas zara son tiendas que tienen un diseño determinado, son el mayor exponente de la publicidad de la empresa Zara, aunque existe el concepto del marketing y publicidad van relacionadas, tenemos el claro ejemplo del buen marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com