ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

CASO ZARA

o Describe la estrategia de comercialización/distribución de ZARA, ¿en qué aspectos es vulnerable?

Zara tiene una estrategia de distribución muy interesante por la colocación de producto de forma rápida comparada con otros productores. La vulnerabilidad podrá llegar cuando siga creciendo y llegue el punto en que la velocidad pueda no resultar como hoy en día. Kotler Dirección de Marketing. Con frecuencia, los fabricantes que establecen sus propios canales obtienen una mayor rentabilidad al aumentar la inversión en su actividad principal.

o ¿Crees que el modelo de distribución de ZARA sirva para otro tipo de negocios? Justifica

Difícilmente se podría replicar en otro tipo de negocio, debido a que el factor “moda” es algo que la ayuda debido a que mucha gente le gusta estar actualizado usar prendas con los diseños más recientes, la ropa se compra en cualquier temporada y en grandes cantidad. Esto ha generado moda instantánea replicada en todas sus tiene alrededor del mundo.¿Cómo puede ZARA crecer exitosamente alrededor del mundo, manteniendo el mismo nivel de velocidad en la producción y distribución de sus productos?

Otra opción sería utilizar canales de marketing que podrías apoyar a la distribución o la producción, pero considerando esto el riesgo podría ser que el precio de los productos pueda incrementarse. Kotler Dirección de Marketing (La mayoría de los fabricantes no vende sus productos directamente a los usuarios finales, sino que entre ellos existe una serie de intermediarios que realizan diversas funciones)

o ¿Cuál es el papel que ha jugado la tecnología en la estrategia de ZARA?

Es importante comentar que la página web ha sido pieza clave, es la forma en que los clientes o consumidores frecuentes se enteran de los nuevos modelos o diseños que están disponibles y que esperan ansiosamente e incluso puede realizar su compra a través de la página. Zara no invierte mucho en publicidad pero lo poco que hace lo realiza a través de los electrónicos y esto le ha funcionado muy bien. Kotler Dirección de Marketing,El

e-marketing describe los esfuerzos que realiza una empresa por informar, comunicar, promover y vender sus productos y servicios a través de Internet.

Bibliografía

http://www.inditex.com/es/media/multimedia_gallery/work-processes

http://www.zara.com/mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com