ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Dirección y Organización de la Empresa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Dirección y Organización de la Empresa

Cuestiones a resolver:

1.- ¿Cuál es, en qué se basa la ventaja competitiva de IKEA?

2.- ¿Cuál es la estrategia desarrollada por IKEA?

 3.- ¿Cuáles son las amenazas existentes para IKEA?

Respuestas:

1.- La gran ventaja de IKEA básicamente son los precios bajo que tienen y que van de la mano de la calidad del producto ya sea desde un mueble hasta un juguete para niño. Que por lo tanto al tener buena calidad de los productos y mientras más baratos que la competencia nos representa que muchísimo más gente lo tiene al alcance de adquirirlo esto se logra siendo ellos mismos los fabricantes y poniéndose siempre en el lugar del cliente teniendo los mejores diseños.

2.-  La estrategia desarrollada en concreto y fácil es apegarse a los determinantes de compra ya que eso nos permitirá estar siempre en los zapatos de los clientes y tener una mayor venta ya que tenemos todo lo que quiere el cliente en este caso los determinantes más importantes son el precio , gama alta y el diseño.

Y por supuesto llevar al pie de la letra todos los elementos de gestión que nos cuentan en el documento ya que son fundamentales para una administración impecable dentro de la empresa como lo son las evaluaciones, auditorias y buena sostenibilidad.

3.- Las amenazas que tiene IKEA son varias ya que tiene que adecuarse a cada país que llega, ya que cada uno es diferente y cada cultura tiene ya bien definido sus mercados y tener que llegar ser competitivos en todos los aspectos ya que se enfrentarían bastantes competidores, otra amenaza son los gastos de traslados de los productos y a mayor número de empleados y productos tiene que ser más estrictos los estándares de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com