ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de Dirección y Organización de la Empresa


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

EUDE Business School.

MBA – MASTER EN MBA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MÓDULO 3 -  Clima Organizacional.

Caso de Estudio  Dirección y Organización de la Empresa.

Estudiante

Edad: 32 años

País: Costa Rica

Formación Universitaria: -

Experiencia 3.5 años de experiencia como -.

Puesto Actual: -

Profesor: David Ibáñez Portilla


Casos de Dirección y Organización de la Empresa

  1. Ventaja competitiva de IKEA

Las principales ventajas competitivas de Ikea se basan en mantener una filosofía de precios bajos con un diseño particular muy propio de la empresa.

Usando esto como base en sus diseños; la empresa procura fabricar muebles que puedan armarse fácilmente por los usuarios; a su vez que sean livianos pero con un material resistente. Este factor viene a desempeñar un punto clave al facilitar el almacenaje y la logística de transporte; en especial si se toma en cuenta que la empresa tiene varias locaciones a nivel mundial y diferentes fábricas a nivel interncional.

Respecto al diseño; los muebles de la empresa son muy característicos; y su bajo coste no implica mal gusto; todo lo contrario; son diseños muy limpios, modernos y muy variados; en general, el público gusta mucho de ellos.

  1. Estrategia desarrollada por IKEA

La estrategia de IKEA va de la mano con su ventaja competitiva-, de hecho se podría decir que son la misma: Ofrecer muebles de bajo coste. La empresa logra este objetivo al maximizar la eficiencia para reducir los costos en producción; y lo hace ofreciendo una amplia gama de productos que les ayuda a abarcar diferentes nichos; los compradores que van a IKEA; no solo lo hacen porque la comodidad de los precios sino por la amplia variedad que se ofrece adicionalmente; esto a ha hecho que el mercado que abarque sea muy amplio; y su expansión a otros países, sea muy bien aceptada.

  1. Amenazas existentes para IKEA

Otro punto importante como principal amenaza; y que ha quedado de manifiesto en otros momentos es la no aceptación de sus productos; tal como ha sucedido en el mercado norteamericano; sin embargo la empresa pudo salir avante, haciendo reajustes a sus diseños para que se ajustaran más a ese mercado específico; esto hace que IKEA tenga un cuidado adicional; en sus establecimientos adicionales; para poder “aclimatar” sus productos a las exigencias de los mercados locales.

Como amenaza latente; siempre existen los competidores locales que intenten abarcar el mismo sector de mercado e imitar sus productos y diseños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com