ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Direccion Y Organizacion De Empresas


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Caso Practico N 1- Modulo 1

Caso Dirección y Organización de la Empresa

Alumno: Alvaro Ricardo Perata Cesti, 31 años.

MBA + Master en Marketing y Dirección Comercial

10 años de experiencia en el Área Comercial, Puesto Actual Ejecutivo de Cuentas Medios Digitales de la Empresa Editora El Comercio.

- Definir el estilo de dirección en una empresa como Apple.

En mi opinión el estilo utilizado en Apple es el de dirección de estructura de la tarea, donde el directivo dedica el 100% del esfuerzo en lograr la meta. Al mismo tiempo, este directivo programa, distribuye y coordina todo hasta el más mínimo detalle.

En este caso, si debemos tener en cuenta que el directivo tiene que ser una persona sumamente capacitado para poder comunicar el objetivo de forma clara y rodearse de las personas aptas para realizar los diversos trabajos dentro de la organización.

Por último, este estilo de trabajo tiene que tener los profesionales adecuados, que están altamente preparados para el trabajo a presión, ya que este estilo de dirección hace que los colaboradores del equipo sean sometidos a altos niveles de estrés.

- Analizar las ventajas e inconvenientes de un determinado estilo de dirección.

El tener un solo estilo determinado de dirección puede ser ventajoso siempre y cuando el líder tenga la capacidad de poder analizar sus objetivos y saber comunicarlos a su equipo de trabajo. También depende mucho de la empresa, del producto o servicio que ofrece. Por ejemplo, las empresas de tecnología como Apple si se amolda a su estilo de dirección, pero un estudio de abogados o un directorio empresarial podrían adoptar otro estilo de dirección.

Las desventajas podrían ser encontrar un perfil profesional que se amolde a un solo estilo y la poca flexibilidad a los estilos más duros de dirección. También algunos estilos no permiten la interacción o desarrollo profesional/personal, ya que no consideran su opinión dentro de los planes de trabajo ni en futuras decisiones, es por eso que no se siente dentro y genera la falta de compromiso por parte de los trabajadores.

- Posible extrapolación del estilo de dirección a otros modelos de negocio.

Por ejemplo Apple, en el mercado de la tecnología, la innovación es algo que tiene que estar en permanente evolución. Es por eso que el trabajo bajo presión y el logro de objetivos se materializan en plazo sumamente apretado, haciendo que se trabaje al máximo sobre una meta fija por directivo. Otra posible extrapolación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com