ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico 01 Dirección y Organización de empresa


Enviado por   •  11 de Enero de 2021  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué tipo de estructura tiene ABB?

Para el caso de ABB debemos mencionar que la estructura que maneja la compañía a nivel global responde a una estructura matricial, generando una doble cadena ya que tiene objetivos globales pero también debe responder a objetivos locales en los países que opera, pudiendo de esta manera adaptarse a cada entorno y a las necesidades de cada país.

Manejar una estructura matricial como lo maneja ABB permite en cierta forma descentralizar las decisiones y en cierto punto a cada región volverlas autónomas, pero nunca dejando de perseguir los objetivos como compañía global, es por eso que debemos mencionar que la compañía maneja modelos de departamentalización por objetivos y justamente los responsables de cada centro deben tener sus metas claras que respondan a los objetivos del área en la cual se desenvuelven y también al responsable nacional.

  1. ¿Cuáles son las ventajas que aporta la estructura de ABB al negocio?

Las ventajas que presenta tener esta estructura en ABB son las siguientes:

  • La creación de los equipos es tan equilibrada en especial porque opera en unos 100 países alrededor del mundo y debe adaptarse a cada una de las regiones y obviamente mercados locales.
  • La comunicación entre los equipos fluye de una manera más estratégica, permitiendo así poder corregir errores y ser asertivos en las decisiones que se toma en cada región.
  • La ejecución de los proyectos en los mercados locales hace que ABB sea eficiente con sus recursos y que pueda tener el personal correcto para desempeñar las actividades y lograr los objetivos macro y micro de la compañía.
  • La flexibilidad de poder compartir recursos en ABB se vuelve fundamental a la hora de decidir a la interna, ya que con la acción de rotar al personal en las diferentes geografías donde opera la empresa permite compartir conocimiento y poder implementar un Benchmarking interno, donde buenas prácticas de unas regiones se las pueda replicar en otras y de esta forma detectar oportunidades en los mercados de operación de ABB y volverle una empresa más eficiente y óptima.
  • Mejora el entendimiento de los mercados locales, ya que por eso es que tenemos un responsable en cada país el mismo que con su experiencia podrá tomar decisiones locales en beneficio a ABB y genere valor para los clientes.

  1. Describe cómo crees que reporta el responsable de la fábrica de transformadores en Risaralda, Colombia

El responsable de la fábrica de transformadores de Colombia reporta a 2 personas: Primero reporta al Responsable de división por producto (Transformadores) el mismo que proporciona todos los objetivos y especificaciones que deben tener los transformados. Segundo  reporta al Consejero Delegado de Colombia cuya función es tener claridad que los transformadores aparte de cumplir con los estándares proporcionados por el RD* deben ser avalados por el CD Colombia* para que cumplan con las necesidades del mercado y que la compañía en esa geografía tenga los transformadores que necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com