ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio No.1 “¿Qué podemos aprender de la batalla entre Inka Kola y Coca Cola en Perú?”


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Guatemala, 2 de Abril 2019.

Caso de Estudio No.1

¿Qué podemos aprender de la batalla entre Inka Kola y Coca Cola en Perú?

Isabel orozco

Juan Fernando Cifuentes

Andres Oliva

Rodrigo Pozuelos

Caso Inka Cola Vs. Coca Cola

  1. Como experto en el área de marketing ¿Qué metodologías utilizarías para llevar a cabo  estudio de mercado con la finalidad de obtener la información necesaria de los motivos por los cuales jóvenes peruanos prefieren la bebida cola? En este caso debido a que la competencia se maneja por un medio de publicidad nacionalistas, vendiéndole un sabor que se identifica con las raíces de su país creo que los medios que usaría para obtener información  serían los siguientes.

  • Por medio de encuestas con preguntas sobre la importancia para ellos de tener una marca que los represente, si prefieren apoyar a un producto nacional, ect.

  • Estudiar también los medios de distribución con los que trabaja la competencia para abarcar todo el mercado del país. (Distruibidores)
  • Precios en los que se manejan los competidores en diferentes mercados. (Estudios con visitas y paginas web)
  • Porcentaje  de personas de nacionalidad peruana que prefieren una bebida extranjera que nacional. (Por medio de encuestas)
  • Marketing de la competencia donde menciona que son una bebida nacional. (redes sociales)

b) Determine si el modelo de Inca Kola se puede replicar en todos aquellos países inmersos en la globalización. Justifique con argumentos válidos.

Inca Kola ya probo salir al mercado internacional, sin embargo su éxito se limita por la competencia fuerte y que su origen es creada en base a la esencia del Peruano, es por eso que en otros países sintieron resistencia.

Hoy en día para que Inca-Kola tenga éxito en la globalización tiene que buscar la esencia que los llevo a el éxito en el Perú. Y replicar el modelo teniendo en cuenta las culturas de los países y adaptar la presentación o bebida a el País designado. Es claro que esto le tomaría recursos y varias investigaciones que lo ayudarían a saber las especificaciones de cada país. Esto los haría diferentes de cualquier otra bebida gaseosa o cola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com