ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio de Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2022  •  Biografías  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Guía de Trabajo Académico Integrador (TAI)

Caso de Estudio de Comportamiento Organizacional

Docente: Dr. Jorge Daniel Perez

I. Datos generales  

Asignatura: Seminario: Comportamiento Organizacional

Ciclo y Semestre académico: II / 2022-2

Programa de estudios: Maestría en Administración con mención en Gestión Empresarial.

II. Descripción de la actividad  

En equipos de 04 o 06 participantes, elegir una organización en la cual uno de los integrantes se encuentre trabajando (o haya trabajado) y describir algunos comportamientos que se vienen dando dentro de esa organización y que sean considerados como no apropiados. Elaborar un plan de acción indicando qué y cómo se debe proceder para resolver el problema. Elaborar un informe escrito del caso de estudio, el cual deberá ser sustentado por cada miembro del equipo en dos momentos: avance del TAI en la semana 08 (hasta el ítem 4) y presentación final del TAI en la semana 16.

III. Estructura del producto académico  

1. Carátula

2. Resumen

3. Descripción de la organización elegida (Misión, visión, valores y estructura organizacional). 4. Descripción del caso de estudio:  

Describir algunos comportamientos que se vienen dando dentro de esa organización y que sean considerados como no apropiados. Describir hechos objetivos con neutralidad, sin calificarlos de positivos o negativos, no indicar que existen problemas de liderazgo, motivación, clima laboral, etc. Considerar los siguientes acápites:

Breve resumen del caso: espacio y tiempo, descripción del dilema en el que se encuentra la organización, directivo que tiene que resolver el problema o tomar las decisiones (01 pág.).  Descripción de la organización: misión, visión, valores, rubro, estructura (02 pág.)

Personajes: descripción del perfil del personaje principal y secundarios, importantes a considerar en la decisión. Se puede describir su personalidad, actitudes, comportamientos, aspiraciones, inquietudes (de 03 a 05 pág.)

Descripción del problema que se ha suscitado en un área de la empresa (Administración, finanzas, producción, etc.). Especificar detalles del problema a resolver (de 03 a 05 pág.)  Decisiones que hay que tomar (01 pág.).  

5. Diagnóstico, utilizando los contenidos del curso:

Aplicación de las teorías y modelos desarrollados en el curso al problema descrito. Brindar indicios sobre lo que podría estar sucediendo y por qué estaría sucediendo (08 a 10 pág.).

6. Conclusiones

Resumen ejecutivo de lo que está pasando (resumen del diagnóstico) (01 a 02 pág.).

 7. Recomendaciones

Plan de acción (sustentado en los conceptos y modelos estudiados en el curso). ¿Qué debe hacerse y cómo se debe proceder para resolver el problema? (de 03 a 05 pág.)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (330.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com