ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de comportamiento organizacional


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


INTRODUCCIÓN


CASO 1:

Se basa en una empresa uruguaya de  raíz  familiar,  la cual presenta una problemática  con  su jefe de departamento  de compras, el Sr. Omar Silva quien tiene  una antigüedad de 32 años en la empresa, cuenta con el apoyo de tres auxiliares en el área , debido a la renovación de la gerencia  se suscitan  inconvenientes tanto como para el jefe de departamento como para la gerencia, donde se le exigía un rendimiento óptimo para el desenvolvimiento del departamento y por consiguiente  para la  empresa.

Por lo tanto la gerencia toma la decisión de reestructurar el departamento y con el afán de aminorarle la carga que se presentaba de este mismo y sobre todo con el fin de llegar a las expectativas ya previstas en la empresa, la solución dada es establecer un subjefe, el cual se encargaría de organizar y prever los asuntos  con respecto al departamento. Los candidatos son los tres auxiliares del área.

De acuerdo con lo ya mencionado y las preguntas que se realizan al finalizar el caso hemos llegado a la conclusión y la resolución del problema de esta manera:

En este caso elegimos la “Teoría de las decisiones” porque se presenta la incertidumbre de las consecuencias de la toma de riesgos podrían generar, y a la vez, la certeza de las acciones que van a tomarse.

1.- Racionalidad limitada: Al tener una nueva persona al cargo tomamos en cuenta que es una reestructuración de objetivos y acciones del puesto, se aplica la racionalidad limitada, pues el subjefe debe adaptarse a la información y buenas decisiones tomadas anteriormente para poder cambiar las perjudiciales.

2.- Imperfección de las decisiones:  Se puede interpretar como "incertidumbre no estructurada" por que haya un plan de por medio más no se sabe cómo va a funcionar.

3.- Relatividad de las decisiones: Se emplea por qué se necesita crear nuevas opciones a lo largo del tiempo y renunciar a muchas de las anteriores.

4.- Jerarquía de las decisiones:

5.- Racionalidad administrativa:  la conducta administrativa es racional, esta dirigida a alcanzar los objetivos. Definirán cada uno de los métodos rutinarios para solucionar el problema de los afectados.

6.- influenza organizacional: cada organización nos otorga miembros que se encargan de verificar que cada uno de sus empleados elaboren correctamente sus tareas laborales que es asignada de acuerdo al puesto que uno tiene.

 Estándares de empeño: dirigen la conducta de los trabajadores.

Los sistemas de autoridad:  influyen en la conducta de cada empleado por medio de las jerarquías formales e informales.

 Los Canales de comunicación:  informan cada uno de los acuerdos que se han tomado y las decisiones de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (214.6 Kb)   docx (132.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com