ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio 9-1 creación de conocimientos y técnicas dentro de la organización: el reto de Microsoft frente a Sony y WII (Nintendo)


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

                                     ENTREGABLE 01[pic 1]

NOMBRE: STEFANY PAICO NAMUCHE

*EJERCICIOS PRACTICOS*

CASO DE ESTUDIO 9-1 CREACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN: EL RETO DE MICROSOFT FRENTE A SONY Y WII (NINTENDO)

1. ¿Cómo pueden los administradores de Sony competir con capital humano con Microsoft?

 Contratando a personas con muy buenos desafíos y grandes aspiraciones, con un deseo de sobresalir teniendo en cuenta su disciplina, su nivel de superación y su ética profesional capacitándolos para un buen desarrollo de sus aspiraciones esto motivará mucho a los trabajadores y mantendrá a la organización al tanto del desarrollo y los avances tecnológicos

Las personas que integran una empresa con un gran capital deben estar incentivadas a que su productividad beneficie a todos para la creación de nuevos contenidos para videojuegos y especialmente ayudarles en su crecimiento profesional y personal  

2. ¿Cuáles son algunas de las áreas en que las industrias de su comunidad podrían beneficiarse de mejor capacitación del personal? ¿Algunas de las que se beneficiarían de más alto nivel de creatividad?

 Marketing
· Departamento de ventas
· Financiero
· Logística

Los que se beneficiarían de mas alto nivel de creatividad serian:

Marketing ya que con su ingeniosidad y creatividad en los diseños y productos de sus aparatos tecnológicas y publicidad no solo incrementaran sus ventas si no la captación de fidelización de sus clientes potenciales y nuevos.

3. ¿Cómo se puede promover la difusión de los nuevos conocimientos corporativos, sin exponerlos a que se divulguen y caigan en manos de competidores?

El factor clave es elegir cuidadosamente profesionales con altos valores y ética profesional que se comprometan y cumplan con lo requerido por la empresa. También es importante la política de la empresa que establezca claramente la prohibición de divulgar información confidencial.

4. En su opinión, ¿por qué algunas corporaciones logran excelentes niveles de capacitación y desarrollo, unas pocas alcanzan excepcionales cimas de creatividad, y la mayoría se estanca, al cabo de algunos años?

Las corporaciones logran excelentes niveles de capacitación y desarrollo haciendo un proceso de detección de necesidades las cuales serán aplicadas según el tipo de empresa y personal al que va dirigido la capacitación; las corporaciones que se estancan y no alcanzan la cima y la creatividad es porque se hace una capacitación en general a los empleados, los cuales no desarrollan y no aplican en su área de trabajo.

5. ¿Cómo evaluaría el desempeño de los equipos creativos de Sony y de Microsoft? ¿Cómo los podría estimular para ser más creativos?

De acuerdo al tiempo gastado en realizarse el prototipo del juego se evaluará el resultado final, la calidad, los gastos que tuvieron al realizar el prototipo y la disposición al elaborarlo

Capacitaciones, recreaciones, bonificaciones y certificaciones

                   EMPLAZAMIENTO A HUELGA EN COLCHONES DEL PACÍFICO

1. El gerente consulta con usted la conveniencia de recurrir a la prensa local y explicar públicamente la posición de la empresa. ¿Qué comentarios haría usted al respecto? ¿Le parecería prudente alentar esa posición, o por el contrario evitarla?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (362 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com