ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 9.1


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

Administración

Capítulo 9

Caso Internacional 9.1

McDonald´s: Comida Rápida alrededor del Mundo

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald’s? ¿Cómo los manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

Las oportunidades sin duda que esta famosísima empresa ha tenido son las siguientes: El personal de Recursos Humanos estas altamente capacitado para reclutar nuevos empleados, la apertura de nuevas tiendas alrededor del mundo, introducir al mercado nuevos productos y por supuesto sus económicos precios.

Las amenazas: Competencia, productos parecidos, quejas sobre algún mal trato a los clientes etc...

McDonald’s se ha caracterizado por su servicio calidad y limpieza ya que a nivel mundial es el mejor restaurante de comida rápida que posee la mejor infraestructura y el mejor personal altamente calificado que labora en sus diferentes sucursales.

¿Qué alternativas podría haber escogido?

Dirigirse al público en general ingeniárselas para crear nuevos productos para quedar en admiración con el público en especial con los niños que son los futuros clientes de McDonald’s.

2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué McDonald’s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia?

Ser el primero en el mercado y establecer su marca tan rápido esto quiere decir que soy el primero y llegue para quedarme con una publicidad frecuente y tan fuerte como sea posible; además las comidas se preparan según los gustos de esa localidad. Las diferencias es que sus nuevos restaurantes se inauguran con una gran fiesta, en Japón las hamburguesas son más pequeñas son un bocadillo y su localidad es de gran influencia ya que están sitiados en lugares en donde hay un constante flujo de peatones. Y un factor clave es que McDonald’s está dispuesto a ceder mayor control de sus operaciones del lejano oriente, donde muchos restaurantes son inversiones conjuntas con empresarios locales.

Por sus proyectos de negocios, para satisfacer las necesidades del cliente y mantener su ventaja competitiva.

McDonald’s obtuvo prestigio con el transcurso del tiempo por su innumerable publicidad dirigida a todo el público convencidos de que dando a conocer su comida por medio de esta misma iban a crecer mundialmente y así lo lograron.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s?

La Filosofía básica es CSLyV (Calidad Servicio, Limpieza y Valor) Es convertirse en el principal restaurante de servicios alimenticios del mundo entero en comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com