ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 9.1


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Qué oportunidades y amenaza enfrento McDonald’s? ¿Cómo las manejo? ¿Cuáles alternativas pudo elegir?

Como podemos observar McDonald’s se lanzó a la conquista de nuevas oportunidades de apertura y de expansión a nivel mundial debido a que en muchos países no conocían lo que era McDonald`s su visión fue más allá de quedarse con las ventas que ya le generaban, sino que decidió comenzar a expandirse no solo en EU sino que en todos los continentes. Pudo haber decidido que era riesgoso implementar su menú en diferentes países con cultura y hábitos diferentes a los que ofrecían en la nación Americana.

2. Antes de que McDonald´s ingresara al mercado europeo pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿Por qué cree usted que McDonald´s lo tuvo? ¿Qué estrategias siguió? ¿En qué se diferencian de las estrategias usadas en Asia?

Ser el primero en el mercado y establecer su marca tan rápido esto quiere decir que soy el primero y llegue para quedarme con una publicidad frecuente y tan fuerte como sea posible; además las comidas se preparan según los gustos de esa localidad. Las diferencias es que sus nuevos restaurantes se inauguran con una gran fiesta, en Japón las hamburguesas son más pequeñas son un bocadillo y su localidad es de gran influencia ya que están situados en lugares en donde hay un constante flujo de peatones. Y un factor clave es que McDonald’s está dispuesto a ceder mayor control de sus operaciones del lejano oriente, donde muchos restaurantes son inversiones conjuntas con empresarios locales.

3. Cuál es la filosofía básica de McDonald´s? ¿Cómo refuerza esta filosofía y la adapta a diferentes ambientes?

Entre su filosofía se encuentra el CSL y V (calidad, servicio, limpieza y valor) en donde permanece un estrecho contacto con sus clientes que buscan buen sabor, servicio rápido, un entorno limpio y calidad. En donde establecen su visión de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo entero en comida rápida, y adapta a los diferentes entornos regionales al preparar alimentos de acuerdo a al leyes y costumbres alimenticias locales. Este está en constante reinvención ofreciendo un ambiente más agradables por ejemplo muebles cómodos, pantallas de TV, Wifi, diseñando áreas especiales para niños y su marca por siempre joven que es un espacio para las personas de edad avanzada y área de juegos para niños.

4. ¿Debe McDonald´s extender su menú? Si contesta no, ¿Por qué no? Si contesta si ¿Qué tipo de productos debe añadir?

Encuentro fascinante la idea de complementar su menú lo ha estado haciendo y le ha ido muy bien, considero que los gustos de las personas van diversificando al pasar el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com