ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso director de Calidad Hank Kolb”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3]

XXIV MAESTRÍA EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

                                        MEAE XXIV

 “ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD Y TECNOLOGIA”

 “Caso director de Calidad Hank Kolb”

Elaborado por: Alexis Ruiz Gutiérrez  

                        Cristopher Saenz Bonilla


Contenido

I.        Antecedentes:        3

II.        Tipificación Global        4

III.        ¿Qué es lo que esta mal con la forma como se maneja la empresa?        4

Problemática.        4

        Método.        4

        Personal.        4

        Mantenimiento.        4

        Compras de materiales y Diseño.        4

IV.        ¿Qué se debe Hacer para mejorar la administración de la calidad?        5

        Mano de obra:        5

        Método.        5

        Maquina.        6

        Materiales.        6

V.        ¿Qué debe hacer Hank Kolb?        6

VI.        Conclusiones y Recomendaciones.        7

VII.        Anexos.        8


  1. Antecedentes:

Grease-X es una empresa sin sistemas de gestión de Calidad, Políticas de Calidad, cada área trata de cumplir sus metas. Sin compromiso sobre la calidad por parte de la organización entera.

Su nuevo director general de calidad encuentra las debilidades que se presentan e inicia investigaciones al respecto.

la maquinaria utilizada no se diseñó inicialmente para manejar el proceso que implica una menor viscosidad de Grease-X, carecía de un programa de mantenimiento preventivo.

El producto descrito en el caso es Grease-X, que consiste en solventes envasados en latas para disminuir. La empresa tiene algunos problemas con el equipo de llenado. Los problemas en el caso están relacionados con varias áreas. Incluyen personal como el operador de la máquina que no tiene capacitación laboral formal. También se incluye en el mantenimiento de la planta porque el equipo no fue diseñado específicamente para Grease-X.


  1. Tipificación Global:

En el sector de alta tecnología, la línea Grease-X está especializada en la fabricación de disolventes envasados en latas para desengrasar. No obstante, la compañía había experimentado algunos problemas con el nuevo equipo de llenado.

  1. ¿Qué es lo que esta mal con la forma como se maneja la empresa?

Problemática.

El problema principal es la falta de compromiso para lograr un producto de excelente calidad. La administración carece de políticas y apoyo visible para los estándares de calidad. Aunque recientemente contrataron a Hank Kolb para supervisar su programa de calidad, la falta de apoyo de la alta gerencia para la calidad es muy evidente.

  • Método.

Fue evidente al lanzar la línea Grease-X para ganar participación de mercado sin probar los procesos involucrados en la fabricación del producto, así como garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad. Vieron la calidad como solo una segunda prioridad el valor añadido. Además, el problema de calidad se resume en las reuniones con los diferentes departamentos. El departamento de personal es el primer departamento entrevistado.  

  • Personal.

Otro problema importante es la falta de capacitación. El operador del equipo de llenado no tenía entrenamiento formal. Un entrenador no calificado lleva a cabo la capacitación que lleva a los empleados a realizar incorrectamente sus tareas laborales. Las personas también tienen poca responsabilidad con su trabajo y tampoco aceptan responsabilidad en lo que están trabajando.

  • Mantenimiento.

El equipo especial para envasado se había comprado hace 2 años atrás con el correr del uso el área de mantenimiento recibe 12 órdenes para su mantenimiento preventivo, también había adaptado al equipo para que pudiera envasar Grease-X que este producto era de bajo viscosidad a diferencia del otro producto en la que se diseñó el equipo originalmente. También no se tuvo previsto el mantenimiento del cabezal de llenado. Que este ha sido cambiado hace pocos meses. Ocasionando el tiempo de parada del equipo en un 15%.

  • Compras de materiales y Diseño.

Mala coordinación para Compra de nuevos cabezales con dificultades para el ajuste en los aros interiores, el cual se incrementa la presión de los cabezales; además que presentaba acumulación de pedidos que inundo el departamento de ventas y se sumaban la lista de pedidos inservibles. (Rechazo).

  1. ¿Qué se debe Hacer para mejorar la administración de la calidad?

Necesita estudiar meticulosamente los problemas fundamentales relacionados con el proceso de fabricación de la línea Grease-X, desde el equipo, los bienes de entrada y los requisitos de seguridad. Debería haber aconsejado a la alta gerencia que participara en el desarrollo de estándares de calidad y buscara el apoyo total en la implementación de dichos estándares para cambiar la actitud en toda la empresa. Luego, puede comenzar una campaña de sensibilización para capacitar a los trabajadores / empleados y darles una comprensión clara sobre el costo de los productos de baja calidad frente al valor de los procesos de buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (451.8 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com