ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hank Kolb


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

6º Documento: Hank Kolb, Director de Control de Calidad

En nuestra sociedad el concepto de aptitud de uso se refiere a que un producto de calidad realice la función que se espera de el, y es este concepto al que la gran mayoría hace referencia como calidad de un producto o servicio .

Sin embargo debido a un desarrollo cultural y un incremento del conocimiento en la sociedad, los clientes, hay que entender la calidad no solo como el cumplimiento de las especificaciones del producto, sino como la satisfacción del cliente en su visión más general.

Es precisamente Hank Kolb, como director de control de calidad el encargado de resolver el problema. Un problema que va mas allá de solamente el incidente de la sobrepresión en las latas, pero que nos ofrece un punto de partida.

Así pues, entrando en el caso de la empresa de Greasex de Hank Kolb el hecho de que el subordinado de calidad, Hank Hamler, resuelva el incidente de ‘latas con defecto’ aceptando el accionamiento de las latas manualmente porque si no el pedido no cumplirá los plazos de entrega seria propio de un empleado de producción no de calidad.

La conclusión que se puede sacar después de un vistazo al documento es que el producto final ofertado resultado de la acción de todos los departamentos, no es de calidad. Ya que la conciencia de calidad debe estar inmersa en cada departamento y en este caso ni mucho menos.

Lo que quiero decir con este punto es que para conseguir una buena gestión de calidad son necesarias:

Primero la asignación de un departamento de calidad que se encargue del cumplimiento de la calidad sin dan prioridad a ningún otro objetivo como plazos, mayor productividad. Con este punto solamente hubiésemos conseguido que accidentes particulares se resuelvan eficientemente con practicas como repetir el proceso, pero no aseguramos el seguir manteniendo la calidad en la forma en que fabricamos y vendemos el producto.

Segundo que se implante la calidad en cada una de las actividades de cada uno de los departamentos. Es importantísimo que todos los departamentos trabajen en una única dirección con objetivos comunes los cuales serán mas fáciles de lograr con el trabajo coordinado y reforzado de unos con otros.

Por ejemplo mantenimiento y compras dotarían a los equipos de condiciones óptimas, no de condiciones suficientes. Diseño se plantearía la medida en que la ventaja competitiva, que les da la forma revolucionaría de la lata, les reporta beneficios sacrificando calidad que les puede causar costes mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com