ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso el ganso.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué política de expansión seguir?

La marca Ganso ya había conseguido posicionarse en el mercado y generar valor de marca. Así pues, la fase de ciclo de vida del producto ha superado el periodo inicial empezando a ser la empresa líder en el mercado. Un líder del mercado como el Ganso se debería expandir buscando nuevos usuarios, nuevos usos y más uso de sus productos intentando siempre mantener la cuota del mercado.

Los años anteriores la manera de expansión de “el Ganso” ha sido de una forma tradicional consiguiendo consolidar la marca y penetrar en el mercado. De ahí que la política de expansión una vez que se haya consolidado, ésta tenga que ser más innovadora apostando por un desarrollo de mercado explorando nuevos mercados y desarrollando nuevos productos ya que la marca “el ganso” se encuentra dentro de desarrollo y crecimiento

  1. ¿Con qué modelo?

Gracias a la buena consolidación de la marca, es decir la protección y fortalecimiento de la posición actual con los productos actuales y la penetración de la misma ganando una cuota de mercado, permite a esta marca desarrollar el producto creando un concepto mucho más amplio que sigan manteniendo su cuota de mercado pero que adquiera nuevos clientes y nuevos canales. Para ello, el modelo a seguir es el desarrollo de una serie de productos que sin ser ropa como los que había establecidos hasta ahora, estén muy relacionados con el estilo de la marca.

Esta manera de desarrollo de negocio se puede llevar a cabo con:

  • Alianzas: Acuerdo entre empresas que ponen recursos y/o capacidades en común para desarrollar un objetivo común. Estas alianzas les permite entrar en nuevos mercados.
  • Internalización: Llevar su actividad de la cadena de valor fuera del país de origen. Con esto podremos reducir costes o diferenciar el producto.

  1. ¿Era posible continuar sin inversores externos?

Para alcanzar un desarrollo de negocio rápido, es necesaria grandes cantidades de financiación para apostar por una buena estrategia e innovaciones. Por esa razón, vemos necesaria la entrada de inversores externos como fue Louis Vuitton. De hecho, en los últimos años los ingresos de la marca se han visto aumentados notablemente lo que hace que su negocio se haya desarrollado rápidamente en los últimos años.  

  1. Respecto al posicionamiento de Made in (Made in Spain, Made in Europe, Made in China… ¿Podían seguir con los mismos proveedores o debían masificar su oferta y trasladar parte de sus compras a China u otros países del sudeste asiático donde son muchos más baratos?

Con respecto al desarrollo del mercado y el posicionamiento a nivel internacional, en nuestro caso consideramos que lo mejor sería llevar un tipo de estrategia en cada país ya que la competencia es diferente y el valor de la marca destaca por la flexibilidad y la apreciación que muestra el cliente a la misma. Por ello, deberíamos establecer un tipo de ventaja competitiva en cada sitio. En otras palabras, un porcentaje de la producción se tendría que realizar en el continente asiático y para llevar a cabo la estrategia competitiva de Europa, la otra parte de producción se debería realizar en esta zona geográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com