ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso emprendimiento familiar


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Integrador: Casos en Administración

Caso 1: Emprendimiento Familiar

Preparado por:

Resumen Ejecutivo

Espacio Salón, se dedicara a prestar servicios de peluquería femenino, el cual contara con una miniboutique en su interior, en la zona oriente de Santiago.

Se cree que los futuros emprendedores, al no contar con experiencia necesaria, no han considerado puntos relevantes para su proyecto:

  • Estudio de Mercado:

En  donde se incluya: Oferta  y demanda, precios, proveedores, ubicación geográfica, permisos y licencias.

  • Falta de experiencia:

Se cuenta con una administración poco capacitada, solo uno de ellos cuenta con título profesional, los demás solo se basan en sus años de servicios en sus respectivos puestos anteriores.

Recomendaciones:

  • Estudio de Mercado – Permisos y Licencias

Se considera que no solo basta con tener una visión de las posibles ventas, sino que con el estudio de mercado se permitirá conocer las respuestas del público objetivo ante la iniciación del proyecto, además de conocer la competitividad en el rubro, gusto y preferencias de sus consumidores,  precios y sus posibles proveedores.

Junto con el estudio de mercado, se debe considerar la constitución de la empresa de la cual se debe incluir la tramitación de las licencias y permisos para abrir una peluquería.

Entre los cuales esta, las responsabilidades tributarias para ponerse en marcha, lo que incluye elegir régimen tributario, iniciar actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con el cual obtendrán el Rut y el timbraje de documentos correspondientes.

Algunos de los permisos para abrir un centro de estética en Chile, es el certificado de zonificación, la autorización sanitaria, cambio de destino y patente comercial.

El permiso sanitario se tramita ante el Secretario Regional Ministerial de Salud de la región donde está el negocio, La solicitud va acompañada de una serie de requisitos que incluyen el contrato de arrendamiento, certificado de zonificación entre otros. Por eso el trámite se debe realizar después de definir el local.

  • Personal Capacitado


Dentro de los puntos bajos se considera además la falta de experiencia de los administradores, se cuenta solo con una persona capacitada el cual posee título  profesional como Contador y un diplomado en Marketing, para lo cual se podría tener convenios para capacitación por medio de SENCE, dado sus bajos costos podría ser utilizado tanto como para sus colaboradores como los mismo socios, esto les entregara mayor conocimiento en el rubro.

Además de adoptar conocimientos en el rubro dada su  poca experiencia, les permitirá como administradores desarrollar habilidades sociales como la empatía, resolución de conflictos o mantener una comunicación eficaz ante el resto de los colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (265.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com