ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso emprendimiento


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

        Emprendimiento

  1. ¿Qué es emprendimiento? – Opinión

Se refiere a un negocio que uno mismo decide impulsar por sus propios medios según la demanda que se observa para poder generar ganancias.

  1. ¿Qué es un emprendedor? – Opinión

Un emprendedor es alguien que inicia un negocio de forma independiente.

  1. ¿Cuál es la primera palabra que se viene a la cabeza cuando escuchas emprendimiento? Explica

Esfuerzo. Todo negocio siempre requiere de mucho sacrificio y más aún si es autónomo, ya que uno mismo tiene que cumplir con todas las funciones al principio y eso puede ser agotador, aunque sea a pequeña escala en un inicio.

  1. ¿Hay emprendimiento en tu localidad?

Si. Yo vivo muy cerca a la avenida Habich y toda la avenida está repleta de vendedores ambulantes y negocios formales como restaurantes, panaderías, farmacias, licorerías, etc.

  1. ¿Eres o no un emprendedor? ¿por qué?

Si. Tengo una banda de rock que recién tiene unos meses de formación la cual recibe toda nuestra atención en cada paso que damos para poder generar impacto, ya que una banda debe funcionar como una empresa para que funcione.

  1. ¿Has pensado alguna vez poner un negocio? ¿qué tipo de negocio?

Si, un negocio de fotografía. Yo empecé a tomar fotos al empezar la carrera de periodismo gracias al apoyo de mis amigos y tenía planeado comprarme una cámara réflex para empezar a profesionalizarme por lo que empecé a trabajar hasta que llegó la pandemia y de momento no he podido realizar ese objetivo.

Un caso de emprendimiento

Luis, un joven de una ciudad de Huancavelica, desde hace un tiempo había decidido iniciar el negocio de la venta de bebidas calientes. Optó por este tipo de producto debido a que en su zona hace mucho frio, pues su pueblo está ubicado a más de 3,360 msnm. Él quiere aprovechar la abundancia de la cebada y de las hierbas medicinales, pero, sobre todo, a él le gusta preparar bebidas calientes para calmar las enfermedades como la tos, gripe, dolores estomacales, así como para atenuar el frio que es común en esa zona del país. Él cuenta con un espacio de su casa con salida a la calle, su casa está ubicada en una zona poco transitada y a dos cuadras de la plaza del pueblo. Para implementar su negocio, consigue una cocina, ollas, una mesa, un mantel de color muy llamativo, compra una decena de vasos de vidrio, consigue prestados seis bancos de plástico, y útiles de limpieza. Luego, pinta un gran letrero con el nombre de su negocio: "Bebidas calientes Lucho". Un domingo, muy temprano, pone en marcha el negocio, todo está limpio y él con un traje blanco, muy aseado, sale a ofrecer sus productos. (situación presentada antes de la pandemia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (242.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com