ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Familiar


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Clase “ Caso Familiar ”

Hugo Jonhatan Juárez Galeana

Universidad Mexicana Cuautitlán Izcalli

[pic 1]

Notas del Autor

Hugo Jonhatan Juárez Galeana, Universidad Mexicana, Cuautitlán Izcalli

Este proyecto ha sido financiado por los propios alumnos

La correspondencia relacionada con este proyecto debe ser dirigida a la Mtra. Maribel Corina

Universidad Mexicana, Vidrio 15, Diamante, 54760 Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Contacto: http://unimex.edu.mx/


Fundamentos

El Diagnostico Psicológico es un proceso de investigación especifico y pertinente al perfil y quehacer del profesional Psicólogo, con objetivos y finalidades delimitadas, así como coordenadas diferenciadas. La implicación del psicólogo en este proceso es fundamental ya que:

  • Es el encargado de orientar y encauzar la investigación que tendrá como efecto producir un saber y generar hipótesis sobre el dinamismo y la estructura psicológica de un sujeto.
  • Sostiene una postura ética respecto a su lugar, función y responsabilidad por su acto, así como una postura epistemológica frente al Diagnóstico.

Las Técnicas de Diagnóstico Psicológico son instrumentos validados que el Psicólogo utiliza como medios a los fines de los objetivos descritos.

Familiograma

[pic 2]

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Nombre: Carlos y Diana

Sexo: Masculino y Femenino

Edad: 27 años y 20 años

Estudios: Preparatoria trunca ambos

Ocupación: Ninis

Hugo Jonhatan Juárez Galeana, informa que el consultante acude al Consultorio de la Universidad Mexica por primera vez, con fecha 01 de Agosto del 2018 y se inicia la evaluación de su caso.

Su motivo de consulta y objetivo de evaluación es: Sus padres no les permiten que su relación sea fructuosa por el que dirán su núcleo social (Alto).

El proceso de evaluación consistió en una entrevista con el consultante para conocerlo.

Como resultado de la evaluación se concluye que:

  • Interacción Familiar. Se presenta un sistema de información cerrado, ya que ante la sociedad los dos adolescentes son hermanos, por ello el comportamiento son corregidos de manera interna, para que la sociedad no sepa que son pareja.

  • Domíname. Los Adolescentes sigue las reglas de sus padres, ya que estos son amenazados de que al no hacer lo que ellos les demandan les retiraran los lujos y dinero.
  • Doble atadura. Los Adolescentes sigue las reglas de sus padres, pero a la vez requieren seguir sus instintos carnales, ya que a escondidas siguen con su relación amorosa, tal es el caso que tienen a la fecha ya dos hijos.
  • Descalificación de significados. Este se ve reflejado en la unión de los padres, para con los adolescentes a través del control y la manipulación de los hechos para con su núcleo social.
  • Pseudomutualidad. Los adolescentes refuerzan la ilusión de los padres, haciéndoles creer que ellos están sometidos a sus reglas y control, con el fin de seguir aparentando ante su núcleo social.
  • Cerca de caucho. Existe limites en la familia, pero es muy flexible en la misma; pero muy rígida y tajante ante su núcleo social con respecto a lo que realmente sucede en su familia. 
  • Cambios de segundo orden. Este se ve reflejado en los padres al responder los cuestionamientos de sus cercanos al ver el incremento familiar e incluso el apego sentimental entre los adolescentes.
  • Morfostasis. Los adolescentes desarrollaron este proceso, ya que los padres acceden a los caprichos ambientales de los mismos, ya que a pesar de tener reglan, a ellos no les importa y le siguen dando rienda suelta a su amorío; por ende, los padres requieren adoptarse a los sucesos que estos crean.
  • Ambivalencia. A pesar de la tensión emocional en el núcleo familiar por parte de los padres, los adolescentes aborrecen la misma, pero por conveniencia económica, aceptan las regla y normas de los mismos.

El presente documento se extiende al usuario del departamento clínico del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Mexicana como informe psicológico de evaluación, de acuerdo con el protocolo de actuación del centro y siguiendo las recomendaciones del Colegio Oficial de Psicólogos en la actuación clínica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (795.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com