ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresarial- Aritmética de Marketing


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Aritmética De Marketing

  1. Visite www.surveysystem.com/sscalc.htm para determinar el tamaño de muestra apropiado para una población de 113 millones de hogares. Suponiendo un intervalo de confianza de 5, ¿qué tan grande debe ser la muestra de hogares si se desea un nivel de confianza del 95%? ¿Y qué tan grande debe ser para un nivel de confianza del 99%? Explique brevemente el significado de intervalo y nivel de confianza (AACSB: comunicación; uso de la TI; razonamiento analítico.

87 si se desea un nivel de confianza del 95% y para el 99% el tamaño de la muestra necesario es de 97. Un intervalo de confianza es una técnica de estimación utilizada en inferencia estadística que permite acotar un par o varios pares de valores, dentro de los cuales se encontrará la estimación puntual buscada (con una determinada probabilidad). Por otro lado, El nivel de confianza representa el porcentaje de intervalos que incluirían el parámetro de población si usted tomara muestras de la misma población una y otra vez. Por lo general, un nivel de confianza de 95% funciona adecuadamente. Esto indica que, si recogemos cien muestras y creamos cien intervalos de confianza de 95%, cabría esperar que aproximadamente 95 de los intervalos incluyeran el parámetro de población, tal como la media de la población.

  1. ¿Qué tamaños de muestra se necesitan para una población de 1 000 millones, de 10 000 y de 100, con un intervalo de confianza de 5 y un nivel de confianza del 95%? Explique qué efecto tiene el tamaño de la población sobre el tamaño de la muestra (AACSB: comunicación; uso de la TI; razonamiento analítico)

278 es el tamaño de la muestra necesario para 1000 millones, 370 para 10000 y 80 para 100.

Conforme aumenta el tamaño de la población, también debe hacerlo el de la muestra. En cierta medida es así. Pero la relación entre ambos no es proporcional: la muestra aumenta más despacio hasta que llega un momento en que por muy grande que se haga la población, el tamaño de la muestra no se inmuta. El objetivo de la muestra es permitirnos realizar estimaciones sobre valores de la población. Es necesario partir de un tamaño mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (88.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com