ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

CASO EMPRESARIAL

Síntesis

En el año 2008 Thomas Glacia impartía clases en el instituto local de Eugene, Oregón. En la primavera de ese año las clases había ya culminado su etapa, pero habían cinco estudiantes (Mackie, Octavio, Jill, Alice y Kelly) que no aprobaron el examen final y, tenían tres días para estudiar los conceptos que concierne a la gestión de proyectos.

Primero, Thomas empezó a retomar los conceptos vistos en clases. Estos conceptos se relacionaban y se diferenciaban entre ellos. Thomas recalco las tres limitaciones de un proyecto que son: el tiempo dado, el presupuesto y el estándar de calidad. Más adelante en la clase preguntó que cuales eran los procesos de acuerdo al PMBOK. Alice contesto de primero, pero se había equivocado. Kelly contesto y nombro los cinco procesos que eran: inicio, el plan, la ejecución, monitoreo y control, y el cierre de grupo de procesos. Thomas profundizo en los procesos y explico que eran la guía para aplicar los conocimientos en los proyectos. Pero surgió una duda de Mackie, sobre el alcance y el propósito de un proyecto. Thomas inmediatamente contesta que es la carta final de un proyecto, que comprende el ámbito de interés y los requisitos iniciales.

Segundo, Mackie aclara que la planificación se realiza a través de una estructura de desglose de trabajo, y Octavio añade que se debe hacer el plan de proyecto (financiero, de calidad, de aceptación y de comunicaciones). Sin embargo, se debe realizar la ejecución de este plan de proyecto para alcanzar los objetivos, se debe tener en cuenta los riesgos, los costos, el tiempo y el progreso. Thomas sigue explicando el monitoreo y el control, que se empodera de buscar problemas en el plan para evitar inconvenientes que puedan entorpecer lo planeado. Mackie después de saber él ¿Por qué? del monitoreo y control, acude a Thomas para saber cómo supervisar los proyectos. El profesor explica que hay una primera tarea, que es identificar los factores claves de la acción del proyecto que están en los resultados y no en las actividades. Después, recolectar información para dar con el informe del proyecto, pero aclara que siempre hay problemas en estos proyectos. El primero es, que son muy detallados; el segundo, que hay una mala correspondencia de la empresa matriz; el tercero, una mala correspondencia entre los sistemas de planificación y monitoreo.

Además, Thomas les comenta a los chicos que hay 4 formas de terminar el proyecto, son: la adición, la extinción, la integración, y el hambre. A partir, de Octavio se explica cuál es la adición, simplemente se basa en la transferencia de divisiones de equipos que genera congestión en un nuevo proyecto.

En la finalización de la clase, Kelly pregunta ¿cómo se debe terminar un proyecto? y Alice ¿qué se debe incluir el informe final? La primera pregunta el profesor responde que es muy complicado saber cuándo terminar un proyecto, pero que a través de herramientas técnicas, de mercadeo, económicas, y también de la satisfacción del cliente se puede llegar a una conclusión final. La segunda pregunta Thomas le da la razón a Mackey y a Octavio que argumentan sobre el informe final, y aclaran que es el conocimiento de todo el proceso, comentarios de desempeño, y sugerencias del personal que ayudan a estructurar el informe final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com