ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL XEROX


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Tesis  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

FASE UNO – CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS EMPRESAS -ACTIVIDAD INDIVIDUAL

INDUCCIÓN A LA EMPRESA

SANDRA MARCELA SANCHEZ CHAVESTÁN

Código: 1060358010

JAMES ALIRIO BELALCAZAR

DIEGO ALEJANDRO ERAZO

Curso: 102028_52

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Ceres Santander de Quilichao Cauca

Marzo 30 de 2015

CASO EMPRESARIAL XEROX

Responder:

1. Determina la posibilidad de usar la razón Social de la Empresa Xerox.

S se puede usar el nombre o Razón Social para la empresa constituida ya que al realizar la inducción del Nombre de esta al RUES (Registro Único Empresarial y Social) no se encuentra en uso o de otra empresa y por tal motivo si es viable. Lo primero que se debe identificar si la Razón Social para la Empresa a Constituir no existe para ser usado en la nueva Razón social.

2. Cuadro de errores y definir por qué fueron errores de la planeación del caso.

 El domicilio de la empresa no se puede registrar donde se quiera: ya que en el Registro mercantil y todos los documentos se debe ingresar la información exacta y debe de ser en el lugar de funcionamiento de la empresa o negocio- Domicilio Social.

 Para la facturación de la Empresa se debe solicitar ante la DIAN, iniciando se realiza manual pero para contratar se necesitan facturas o de lo contrario no se podría cobrar el servicio.

 Toda Empresa SAS se denomina Anónima por lo tanto no es necesario tener un revisor Fiscal, solo se tendría que tener siempre y cuando este tipo de SAS se exceda de topes de activos o ingresos mencionados en la ley 43 de 1990.

 El código CIIU de la Empresa FREGAPU. SAS ,no corresponde al objeto social ya que está en la división 41 código 4111 y esta hace referencia a la Construcción de obras de Edificación, debería tener el código 2411 que corresponde a la Fabricación de Calzado en cuero.

 En las Entidades Sin Ánimo de Lucro ESAL no se debe repartir utilidades pues bien se sabe que son entidades que solo utilizan sus utilidades para satisfacer la necesidad o para proporcionar un bien a un conjunto de personas y no para ellos repartirse, este no es el fin, de tal manera que están exentos de impuestos.

 Tramites Laborales: La ley 1429 no dice que por ser jóvenes emprendedores quienes están fomentando una actividad económica deban dejar de realizar los trámites laborales, sino que estos se simplificarían haciendo que sea más ágil el proceso.

 No se debe suscribir por escritura pública, se debe hacer por acta privada (tramite simplificado)

 Las cooperativas se encuentran excluidas de la participación en las utilidades de acuerdo a sus utilidades, las cooperativas, las empresas autogestionarias, las sociedades civiles y las empresas que no excedan de 20 trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com