ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso gatorade. ¿Cómo llego gatorade al mercado canadiense?


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Caso gatorade

¿Cómo llego gatorade al mercado canadiense?

Gatorade fue producida por científicos en la universidad de florida en 1965, su objetivo fue producir la mejor bebida de rehidratación para atletas en el que contenía agua carbohidratos y electrolitos.

El gran éxito de gatorade en estados unidos atrajo un gran interés de los administradores de la empresa quacker en Canadá.

Lafortune, el gerente de solicito  que detalle las claves del éxito del producto  y una evaluación sobre cómo podría ingresar al mercado en Canadá.

Se suministro información de la región norte de estados unidos sobre el crecimiento de ventas, de lo cual se llego una conclusión que gatorade podría ingresar al mercado canadiense.

En Canadá tiene un estilo de vida con una actitud más seria hacia la salud, buen estado físico, este país se caracteriza por un gran número de consumidores de bebidas rehidratantes por su gran dedicación a las  actividades deportivas.

El director de quacker afirma que en la provincia d Ontario en Canadá representa el 40% del mercado canadiense, entonces deicidio limitarse a esta provincia para el primer año de operaciones.

En cuanto al envasado de líquidos optaron por el vidrio como o la mejor opción ya que este material no contamina tanto al ambiente, descartando los materiales de cartón y plásticos por razones tecnológicas y costos, y también se determino que los mejores envases para el gatorade instantáneo eran los hojalata y los sobres de papel aluminio.

Se fijo como objetico que el segmento a quien debían dirigirse eran los hombres de 18 a 34 años físicamente activos.

En cuanto a la distribución, se considero que el principal esfuerzo en la distribución para la introducción de gatorade seria las tiendas de vivieres, también se estaba interesado en  lograr la distribución de la bebida en las tiendas de deportes, porque creía que tendría un efecto altamente positivo en la imagen de gatorade para todas las posibles audiencias establecidas como objetivos

En tanto lafortune quería introducir los tres sabores de gatorade porque le daría mayor visibilidad en la estantería. En cuanto a los formatos y envases del producto se había definido no tener más de dos o  tres tamaños de envases para los líquidos y un  tamaño para el envase de los instantáneos

También se había definido en hacerse un esfuerzo grande en relaciones públicas y en las actividades de comercialización de los deportes para crear la exhibición y conocimiento del producto gatorade, se comprendía que un objetivo clave era lograr la mayor visibilidad de gatorade durante la temporada de juegos de liga nacional de hockey.

Así analizando varios aspectos, algunas decisiones fueron tomadas para comenzar con la propuesta de vender gatorade en Canadá.

Manuel Toledo

Ignacio Villavicencio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com