ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso gatorade


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

CASO GATORADE

Gatorade es una marca que tiene sus estrategias de mercadeo muy claras por tal motivo está posicionada como una de las bebidas hidratantes más importantes y con mayor reconocimiento en el mundo, todo comenzó con un trabajo en conjunto entre el entrenador Florida Gators y el Doctor Cade, este último fue que hizo las investigaciones del porque los jugadores perdían peso en los partidos y casi no rendían, encontrado que cuando los jugadores sudaban se producían trastorno en el equilibrio químico del cuerpo y de ahí surgió la bebida que los compense.

La maca fue creciendo tanto que fue comprada por la empresa Quaker desde ahí Gatorade tuvo un crecimiento importante, y uno de sus factores más importantes que hizo crecer a la marca fue su constante investigación que tienen su propio instituto de ciencia que está comprometido con el rendimiento y la salud de los deportistas. Después Pepsico compra a Quaker impulsando la marca Gatorade a un más arriba desde ese momento comenzaron las estrategias de mercadeo.

Lo primero que hicieron fue identificar su público objetivo, tienen dos grupos específicos los deportistas y atletas profesionales, porque por la exigencia física que tienen día a día necesitan una bebida que les ayude a recuperarse, los segundos son los aficionados que hacen deporte por diversión o por mantenerse bien y en forma y necesitan sobresalir. Esto va dirigido tanto hombres como mujeres con un rango de edad entre los 16 y 60 años de edad y un nivel económico medio, alto.

La segunda estrategia de mercadeo fue la recurrente publicidad con importantes deportistas como lo es Leo Messi el mejor jugador de futbol y Michael Jordan el mejor de baketball, esto lo que hace es que a la hora de que las personas vean el comercial y observen a sus ídolos tomando esta bebida para su mejoramiento y rendimiento, los atraiga a consumirla para tratar de rendir como ellos. Gatorade enfoca su publicidad en centros deportivos, en internet en televisión sobre todo en canales deportivos, vallas publicitaria y afiches.

La tercera estrategia fue identificar su competencia tanto indirecta como directa su indirecta son las bebidas de agua mineral y té helado como es Villa del Sur y Fuze Tea y la competencia Directa es una marca similar Powerade de Coca-Cola que se enfoca en lo mismo recuperar las sales minerales en el cuerpo.

Esto con el objetivo de analizar sus fortalezas, debilidades amenazas y oportunidades que tiene y así hacer frente a sus competidores.

Debido a todo esto es que Gatorade está en el lugar que esta porque desde el principio está enfocado en lo que quiere tiene sus objetivos claros tiene un buen plan de mercadeo y con un constante mejoramiento haciendo investigaciones recurrentemente y ofreciendo lo que el cliente quiere que reponer sus energías para rendir el 100% en sus deportes y con una gran calidad en sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com