ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gatorade


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Respecto a la situación de competencia que se estaba dando en el mercado en esos momentos, cuáles serían las principales oportunidades/amenazas para Gatorade?

De acuerdo con la situación de competencia que estaba viviendo Gatorade, encuentro como la mayor amenaza que no había aún enfocado su estrategia de producto al segmento de mercado en México. Otras amenazas que existían otras marcas que estaban crecindo, Powerade, Jumex Sport y Enerplex, que aunque con una participación muy pequeña del mercado en comparación con Gatorade, estaba enfocada el mismo público objetivo bajo estrategias similares, lo que podría convertirse a futuro en un mayor riesgo. En este mercado de competencia incremental también existe el riesgo del ingreso de nuevos competidores, así como cuando Gatorade llegó a México en 1990 y 10 años después se convirtió en el líder. Adicionalmente puede ser un riesgo la baja participación (1,5%) del mercado de bebidas rehidratantes sobre el mercado total de bebidas. ”El valor total de mercado equivalía a 1.5% del valor de las bebidas en México” (Hernández 2010, p. 3)” (Hernández 2010, p. 4)

Sin embargo, algunas de estas amenazas pueden ser convertidas en oportunidades. El posicionamiento de Gatorade en el mercado, era una oportunidad que debía aprovechar con una estrategia de mantenimiento y crecimiento, y al tener esta ventaja debe mantener monitoreado el comportamiento de su público objetivo (13-20 años). Aunque Gatorade domina el mercado en E.U. y algunos países de Suramérica, debe aprovechar éstas oportunidades para reforzar la estrategia para México y los demás países, incluyendo nuevos empaques, publicidad y apoyo a eventos valorados por el público objetivo en estos países.

2. ¿Qué ventajas y desventajas tendría para Gatorade lanzar una nueva sublínea tropicalizada para el mercado mexicano?

Lanzar una nueva sublínea tropicalizada para un mercado específico como México, tiene muchas ventajas y le permitiría a Gatorade penetrar más el mercado enfocado en su público objetivo. Esta estrategia, le permite hacer sentir el producto más personal al interior del país y competir en otro nivel frente a las otras marcas. Aunque no veo desventajas la marca debe cuidar tener tantas sublíneas y que cada una le implique esfuerzos considerables debido a que están enfocados a públicos diferentes y requiere estrategias y métodos diferentes, y que la desenfoque o haga ser percibida con poca claridad, anotando aunque es un riesgo que se puede correr siempre y cuando lo sepa administrar, y por esto lo veo mucho más como una ventaja. Coom se menciona en el libro de texto, “La publicidad puede ser una forma eficaz de diseminar mensajes, ya sea para crear una preferencia de marca o educar a las personas. Incluso en el desafiante entorno actual de medios, los buenos anuncios pueden dar resultados. ” (Keller y Kotler, 2012, p. 504).

3. ¿Qué elementos debemos considerar para el lanzamiento de esta sublínea?

Para el lanzamiento de la sublínea se debe identificar la preferencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com