ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso indecom


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1

INDECOM

  1. ¿Qué coordinaciones haría Ud. con las demás gerencias a fin de que los procesos logísticos puedan satisfacer las necesidades de los usuarios y mantener las políticas dictadas por la empresa? ¿Qué medidas tomaría internamente en su área logística, sobre todo en lo que concierna a las compras y a los procesos de abastecimiento?

Se tomará una evaluación de satisfacción sobre la respuesta del área logística con las diferentes áreas para así conocer las problemáticas suscitadas que llevan a la insatisfacción de las áreas involucradas. Luego de esto, se debería realizar una reunión gerencial para definir bien las políticas establecidas y proponer nuevas para la mejora de los procesos del estado actual.

Para promover una mejora continua, el gerente general deberá definir plazos por gerencias para los requerimientos por área, esto ayudará a cumplir lo básico y las prioridades de la empresa manteniendo un orden y cumplimiento de las áreas.

Dicho esto, se propone lo siguiente:

ALMACÉN - Elevar el stock mínimo con un análisis de los productos más rotativos por área, realizar un stock neutro[1]  con productos estándar. En caso de necesitarse más personal o horas de trabajo debido a imprevistos, se pagarán las horas extras o de lo contrario se compensarán estas horas con horas de descanso. Las horas hombres a nivel de costos serán cuantificadas para medir las eventualidades.

LOGÍSTICA - Tener un back up de proveedores para abastecer los productos más rotativos. En caso de no encontrar en el back up ni en el stock el producto solicitado, el gerente deberá aprobar la compra con un proveedor fuera de la lista.  

FINANZAS - Elaborar un cronograma de pagos, el cual será remitido al área logística y a los proveedores para tener fechas ciertas de pago. Para que el pago quede programado, el área tendrá 48 horas luego de ingresada la factura para subirla al sistema previamente presentada la conformidad. Para que esto se efectué el proveedor deberá enviar la conformidad o guía de remisión firmada, factura y orden de compra al área de finanzas.  

LOGÍSTICA - Se propone un proceso de compras no programadas (pedido fuera de los requerimientos mensuales) para medir la cantidad de solicitudes de este tipo por cada área.

Proceso de compras no programadas:

  • Aprobación de la solicitud de pedido por el gerente del área solicitante
  • Solicitud de pedido por el sistema
  • Búsqueda de proveedores
  • Selección de proveedor y confirmación de stock
  • Generación de orden de compra
  • Entrega del producto
  • Conformidad de la entrega

Internamente el jefe de logística deberá realizar un control y seguimiento constante para el cumplimiento de las políticas, esto con el fin de no suscitarse desviaciones y no recaer nuevamente en la insatisfacción de los usuarios internos hacía en área de logística. El comprador debería respetar y cumplir las nuevas políticas, en caso de no poder, derivarlo al jefe inmediato 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com