ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso jackson


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Caso Jackson

Jackson Automotive Systems es una empresa exitosa, que se ha mantenido en constante crecimiento desde su fundación en el año 1961  y  se dedica principalmente al diseño y fabricación de equipos automotrices.

Actualmente la compañía es liderada por Larry Edwards, quien no solamente es conocido por ser el hijo del fundador sino también como un emprendedor dinámico y exitoso, quien con su liderazgo ha podido mantener en pie y en constante desarrollo a la empresa.

Edwards en pro de disminuir las acciones públicas en un 40%, decidió en septiembre de 2012, recomprar algunas de las acciones y para ello solicito un préstamo bancario a corto plazo, que sustentaría con las proyecciones de ventas para los meses posteriores, liquidando así el último pago en junio de 2013.

Sin embargo, desde abril de 2013, las ventas de la compañía comenzaron a decaer, debido a retrasos en las fechas de entrega, lo que a su vez se tradujo en un déficit de liquidez que afectaba tanto el pago  del préstamo solicitado como la posibilidad de compra de una nueva maquinaria que se necesitaba  con urgencia para cubrir el proceso operativo de la empresa,

Fue así, como en medio de este aprieto, Edwards le solicitó al Michigan State Bank, refinanciar el préstamo y a su vez adicionar uno nuevo para financiar la compra del equipo nuevo.

Por otra parte, cabe resaltar que la compañía los últimos meses había estado trabajando a su máxima capacidad y tenía órdenes  muy grandes de entregas y esto se reflejaba en las utilidades obtenidas a pesar de los retrasos en la producción.

Ahora bien, en este punto es importante resaltar los aspectos importantes y urgentes a los que la compañía se está enfrentando para saber cómo gerentes que decisión tomar, y en este sentido podemos mencionar como carácter urgente la liquidación del pago de los 5 millones prestados para la reinversión en acciones que tiene como fecha de vencimiento, septiembre de 2013 y como aspecto importante la compra del equipo nuevo de producción que se necesitaría para agosto de 2013.

De acuerdo a la situación planteada considero que la empresa debe optar como alternativas de solución, reunirse con el comité de préstamos del banco para pedir la refinanciación del primer préstamo, con el fin de liquidarlo en la nueva fecha establecida por el banco y con respecto a la compra de la nueva planta pienso que no sería rentable para la compañía financiarse con un pasivo a corto plazo, pero si podría apalancarse con sus propios clientes.

En este caso en particular, se puede evidenciar que uno de los clientes realizo una gran orden de compra y la ultima fecha de su pago coincide con el mes en el que se necesitaría comprar la maquinaria , así que parte de este dinero se podría emplear en la compra del nuevo activo fijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com