ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Instituto James Jackson


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

Caso Instituto James Jackson

El Instituto James Jackson es una empresa educativa que ofrece formación en idiomas, con programas de enseñanza de inglés, francés, italiano y alemán. Su sede principal se encuentra en Lince. El instituto se inició como un grupo de docentes que dictaba clases de inglés a estudiantes universitarios y profesionales. El gerente general y socio fundador, Óscar Varela, abrió el instituto luego de una larga estadía en Estados Unidos, donde perfeccionó su conocimiento del idioma. Una vez en Lima, reunió a un pequeño, pero selecto, grupo de profesores con formación en la enseñanza de en idiomas extranjeros. El nivel de los docentes y la seriedad de la gestión, sumados a la creciente demanda, permitieron que, en solo seis años, se abrieran nuevas sedes en Surco, Santa Anita y San Juan de Miraflores. A la fecha, la institución cuenta con 20 docentes a tiempo completo y 10 a tiempo parcial. Sin embargo, en el último semestre, el instituto no cubrió el total de vacantes ofrecidas, problema que fue aún más notorio en la sede de Surco, donde las matrículas se redujeron en 50%. En diversas fuentes informativas, alumnos y exalumnos del instituto han manifestado sus quejas por la baja calidad de la enseñanza y la infraestructura deficiente del local.

Ante esta situación, el gerente general le ha encargado a usted, Raúl Carrasco, nuevo asistente de su despacho, investigar los principales problemas reportados durante el último semestre en la sede de Surco y remitirle un correo en el que explique sus causas.

 

Para desarrollar esta tarea, usted cuenta con las siguientes fuentes de información. Por su naturaleza, algunas de estas conservan un registro oral o coloquial.

Fuente 1

Algunas quejas publicadas en Facebook sobre problemas en la sede del local de Surco

Soy estudiante de francés en nivel intermedio y veo que el nivel de los docentes ha disminuido en lugar de mejorar. Al expresarse, mi profesor coloca la mayor fuerza de voz en las primeras sílabas, cuando ya todos tenemos claro que en el francés todas las palabras son agudas.

Jorge Quispe

Este año, inauguraron un nuevo pabellón en un predio contiguo al local del instituto. Por eso, con la expectativa de que estudiarían en ambientes amplios y acogedores, decidí matricular a mis hijos. Sin embargo, se trata de una vivienda que apenas han adaptado para que cumpla las funciones de un centro de enseñanza. Los baños son improvisados y estrechos, los salones aún conservan la estructura de las habitaciones de la casa y, como si esto fuera poco, el personal de limpieza de la sede oficial, apenas si se da abasto para atender el supuesto “nuevo pabellón”. Nos engañan. Exigiré que me devuelvan mi dinero.

David Roldán

Padre de familia

Me matriculé en el instituto porque sabía del excelente nivel de su plana docente. Sin embargo, mi profesora de inglés incurre en varios errores durante la clase y tiene una dicción pésima, acompañada por muletillas como “no”, “si”, “o sea”, “eh”, al terminar cada frase que pronuncia en inglés. Ya no he vuelto a matricularme y he recomendado a mis amigos que tampoco lo hagan.  

Juan Miguel Yañez

Fuente 2

Carta de queja de una estudiante, dirigida al coordinador de la sede de Surco

Surco, 22 de junio de 2016

Señor coordinador del Instituto James Jackson:

Lo saluda Laura Torres Poma, estudiante de inglés nivel intermedio en la sede de Surco. A través de esta carta, presento mi queja por la manera en que incumplen las normas de seguridad y por su falta de criterio pedagógico para organizar las aulas.

El viernes 17 de junio Defensa Civil realizó una inspección a varios institutos del distrito. Según sus recomendaciones, las aulas de toda institución educativa deben tener como máximo 20 alumnos, tal como su institución ofreció antes de iniciar las clases. Sin embargo, en mi salón somos más de 30. Lo mismo ocurre en otras aulas. Puesto que los salones son pequeños, la institución pone en riesgo nuestra integridad. Por otra parte, el profesor apenas puede atender las inquietudes de la mitad de mis compañeros. La enseñanza es, por ello, deficiente.

Como estudiante, estoy muy mortificada por este engaño y más aún porque se incumple la ley de la manera más irresponsable.

Me despido,

Laura Torres

Fuente 3

Quejas en el buzón de sugerencias de padres y alumnos del Instituto James Jackson Surco

¡Los pasadizos son muy estrechos! En el primer ciclo, se podía caminar y conversar con tranquilidad en los cambios de hora y se contaba con un amplio espacio de cafetería. Ahora han implementado nuevos salones y se ha reducido el espacio. Si queremos llegar a tiempo al salón, debemos adelantarnos al llamado del timbre porque luego no es posible transitar sin tropezarse o que te empujen.

Verónica Lino

Estudiante de alemán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com