ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso marketing Restaurantes Left At Albuquerque


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

El Sr. Duke Rohlen, propietario y fundador de los Restaurantes Left At Albuquerque, en Palo Alto, California; cuenta con seis restaurantes y piensa abrir otros seis más el próximo año. Con un aumento en el ingreso total de $35 millones de dólares y un número total superior a los 1000 empleados.

Dicha compañía desde su fundación estableció una visión de trabajo para mantener una cultura vigorosa y una política de sociedad para acelerar su crecimiento.

Tanto el Sr. Rohlen, como su socio han tenido 3 responsabilidades específicas en el manejo de los restaurantes:

1) Trabajar con el director de bienes raíces para localizar los sitios apropiados y poder negociar arrendamientos firmes.

2) Trabajar con arquitectos y diseñadores de los restaurantes; además de evaluar los costos

3) Trabajar con el director de marketing para desarrollar la firma y convertirla en una marca fuerte con un alto prestigio.

Si usted fuera el socio del Sr. Rohlen, y le realizaran una entrevista ¿qué respuestas daría a las siguientes preguntas?

a) ¿Qué tipo de habilidades cree usted que requerirán los gerentes del mañana?

Las habilidades que deben tener los gerentes del mañana son administrar los tiempos en los que se realizan las actividades, establecer y definir metas, comunicarse de forma clara y coherente, contar con habilidades interpersonales, saber manejar los conflictos y trabajar en equipo.

b) ¿Qué teoría administrativa usted aplicaría para administrar a esta cadena de restaurantes?

La teoría administrativa que aplicaría para administrar la cadena de restaurantes es el Empowerment ya que es muy importante analizar las estructuras de autoridad y división del trabajo, con el fin de incrementar la productividad, acortar los tiempos y por lo tanto disminuir los costos. Asi también la combinaría con la teoría de Just in time ya que al tratarse de un negocio relacionado con los alimentos es ideal no tener inventarios.

c) ¿Considera viable la forma en que se está llevando a cabo la administración del restaurante, respalde su postura?

Considero que no es viable la forma en que se está llevando la administración del restaurante ya que las tres responsabilidades descritas arriba son demasiadas para que las lleven a cabo solo dos personas, en la cultura organizacional del futuro es mejor que haya relaciones laterales y de red es decir que no solo los altos mandos tomen decisiones sino también se consideren a los demás mandos de autoridad hacer un trabajo en equipo, no es malo delegar funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com